👏MONAGAS || Atienden más de 1.400 casos de salud en niños monaguense

La Rueda Prensa/Sala de Prensa tecnológica | Por Maryelis Cabello  @Maryelis_dv | 📲 #WhatsApp +584120873672

Sorenelly Zambrano de Luna, presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, informó que durante el mes de marzo y abril han atendido más de 1.424 casos de salud con una inversión de 46 mil 564 bolívares.

Zambrano recalcó que de esta manera se fortalece la atención social a los menores. Explicó que este trabajo es uno de los objetivos principales que se han trazado para garantizar el bienestar y la buena salud para los infantes.

 

La directora de la Fundación detalló que a través del Centro de Atención Infantil Niño Simón fueron atendidos un total de 1.056 niños y niñas que recibieron atención médica, evaluaciones y consultas especializadas por el personal de salud de la institución.

 

Durante los últimos 60 días la institución atendió 21 casos de salud con la canalización de estudios especializados, exámenes de laboratorio y traslados.

 

También fue brindada respuesta efectiva al caso de una operación del corazón que tuvo un costo de 15 mil 451 bolívares, cifra que fue cubierta totalmente por la institución.

 

Así mismo, un total de 267 personas han resultado favorecidas con la entrega de medicinas.

 

Apoyo deportivo

Entre los programas más emblemáticos que ejecuta la institución se encuentra el apoyo a los talentos deportivos que, con su esfuerzo, han dejado el nombre de Monagas en alto.

 

En esta materia se ha hecho una inversión superior a los 24 mil 103 bolívares, que se han traducido en la entrega de implementos deportivos y uniformes, así como apoyo logístico, movilización y traslado.

 

Asimismo, dentro de las acciones sociales que ejecuta la Fundación en sus centros de educación inicial para garantizar la buena salud a los infantes, se efectúan jornadas regulares de desparasitación, que han beneficiado a más de 2 mil niños y niñas.

 

Campaña “Monagas nos une”

Con la activación de la campaña “Monagas nos une”, impulsada por el gobernador Ernesto Luna, la Fundación Regional El Niño Simón favoreció el pasado 30 de abril a 210 niños y niñas del municipio Aguasay, brindando consultas pediátricas y entrega de medicinas.

Deja un comentario