🌕☀️|| ¡Fenómeno astronómico! El «Eclipse Parcial del Sol» no te lo puedes perder

La Rueda Prensa/Sala de Prensa tecnología | Por Erin Arredondo @erin_arredondo04 | 📲 #WhatsApp +584147627802

El eclipse solar se producirá el sábado 30 de abril de 2022 y podrá verse en partes del sur de América del Sur, la Antártida y los océanos Pacífico y Austral.

El eclipse solar parcial podrá ser observable el próximo sábado 30 de abril de 2022 desde las 6.45 p.m. hasta las 10.37 p.m. (UTC), según ha indicado un espacio digital, Time and Date, dedicado a la meteorología y astronomía.

La Luna tapará parte del sol y hará que el día parezca nublado de repente en varios países. Este fenómeno hace que parezca como si le hubieran dado un «mordisco» al Sol y tendrá lugar a las 8.41 p.m (UTC).

¿Qué es un eclipse?

Un eclipse solar total es el fenómeno astronómico que se origina cuando la Luna oculta al Sol visto desde la Tierra, es decir, los tres se alinean, la cual coincide con la Luna nueva e indica que la Luna está muy cerca del plano de la eclíptica.

Durante un eclipse parcial, la Luna y el Sol no están perfectamente alineados, por lo que la Luna no cubre completamente al Sol, explican desde la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

¿Dónde se verá el eclipse solar parcial?

En base a la información proporcionada por Time and Date el fenómeno astronómico se podrá ver en partes del sur de América del Sur, la Antártida y los océanos Pacífico y Austral justo antes y durante la puesta del sol.

Según se ponga por el oeste en la noche del 30 de abril, el Sol aparecerá parcialmente eclipsado en cielos despejados en Chile, Argentina, la mayor parte de Uruguay, el oeste de Paraguay, el suroeste de Bolivia, el sureste de Perú y una pequeña área del suroeste de Brasil. Aunque, lamentablemente en Uruguay, Paraguay, el sur de Bolivia y Perú no se podrá ver más que una sombra muy tenue, debido a que el eclipse estará en su última fase.

Los países que mejor podrán observar dicho evento son los habitantes de las Islas Malvinas, Argentina (centro y sur) y Chile (centro y sur).



 

Deja un comentario