🙆‍♂️ MATURÍN || El niño que buscaba una pelota y encontró una casa [+FOTOS+VIDEO]

La Rueda Prensa/Sala de Prensa tecnológica | Por Rocco Nardulli @roccoradio | 📲 #WhatsApp +584147627802

En tan solo 15 días, el gobernador Ernesto Luna transformó la vida de una familia que habitaba un rancho lata en Alto Guri.


Greissy Marcano / Prensa Oficial-. «El niño que buscaba una pelota y encontró una casa». Así tituló su cuento el niño Ángel García al ver que el gobernador Ernesto Luna cumplió su sueño de tener una casa digna para él, su mamá y sus dos hermanitos.

Por más de 10 años, la familia García convivió en el sector Alto Guri, de Maturín, en un rancho improvisado de paredes y techo de hojalata, donde cada día elevaban plegarias a Dios para que mejoraran sus condiciones de vida.

Hace 15 días, cuando el mandatario regional supervisaba las labores en la estación de distribución de Aguas de Monagas ubicada en la zona, el pequeño sostuvo un encuentro con él y allí quedó demostrado que Dios actúa por los caminos más inesperados.

Durante su conversación con el Gobernador, Ángel le solicitó una pelota de fútbol porque tenía el sueño de ser jugador profesional para poder comprarle una casa a su mamá.

Una dura realidad


Luna, conmovido, de inmediato le pidió al pequeño que lo llevara a dónde vivía y constató la dura realidad de esta familia, que enfrentaba condiciones poco favorables para un buen vivir.

Es así como, en nombre del presidente Nicolás Maduro y a través de la Misión Vivienda Venezuela, el jefe del gobierno de Monagas ordenó que fuera ubicada una casa digna para la familia García, lo cual se cumplió casi de inmediato, pues en apenas 15 días fueron reubicados en el urbanismo Villas del Sur, en la localidad de Parare.

De Zinc a machihembrado

De esta manera, gracias a la intervención del gobernador Luna, la familia García pasó de vivir en un hogar hecho de zinc a tener una casa de bloques con techo de machihembrado.

El acto de protocolización se efectuó la tarde de este martes 19 de abril, cuando el mandatario entregó las llaves de su nuevo hogar a la señora Ismelys García.

«En nuestra misión ser instrumentos de Dios en la tierra. Hoy, en nombre del presidente Nicolás Maduro y de todo el equipo que me acompaña, llenamos de sonrisas y felicidad a esta familia con la entrega de esta vivienda digna», afirmó Luna.

El máximo líder de la Revolución en la entidad destacó que en su gestión impulsará la construcción de nuevas edificaciones para seguir transformando la vida de las familias monaguenses que requieren de un nuevo hogar.

 Gobernantes que ayudan al pueblo

Profundamente emocionada, la señora García agradeció al mandatario regional por esta hermosa acción que le confirma que “aún hay gobernantes que ayudan al pueblo en sus necesidades”.

«Estoy muy feliz y agradecida, primeramente con Dios y con el gobernador Ernesto Luna, por recibir esta casa tan hermosa que nos permitirá tener un mejor vivir a mí y a mis hijos», dijo.

Deja un comentario