🌊🔍|| !Lo que no ves! Los «Peces» más extraños y exóticos del «Océano» [Lo+Leído] [+Fotos]

La Rueda Prensa/Sala de Prensa tecnología | Por Erin Arredondo @erin_arredondo04 | 📲 #WhatsApp +584147627802

Sabemos que así como existen lugares inimaginables en el mundo, y que poco a poco el ser humando va descubriendo con su andar sobre el planeta Tierra, también tenemos conocimiento que más del 70% de la superficie de nuestro planeta está cubierta de agua. Basta saber ese impresionante dato para que empecemos a cuestionarnos acerca de cuánto sabemos realmente sobre la vida en los océanos. Especialmente si nos detenemos a pensar en la enorme cantidad de especies que allí habitan y de las que aún no tenemos conocimiento.

Aún nos faltan respondernos preguntas como ¿Quién sabe desde qué tiempos y a qué profundidades exista la vida en los océanos? Son muchas las interrogantes y quizá no podrían ser contestadas en un simple artículo, pero si podemos presentarte algunas especies muy raras que sabemos que habitan nuestras aguas. Éstos son algunos de los animales marinos más extraños del mundo:

1- El Psychrolutes microporos:

Este es un tipo de pez gelatinoso de la familia Psychrolutidae que vive a unos 1.000 metros de profundidad en las aguas de Nueva Zelanda y al este de Australia. Son pocas personas las que los han visto. Los pescadores casi nunca los capturan. Como su densidad es menor que la del agua, apenas gasta energía en nadar y se traga cualquier cosa que flota por delante de su boca. Realmente una criatura extraña.

2- El pez Víbora:

Es conocido por su dimorfismo sexual, ya que los ejemplares capturados están raramente sexuados

El pez víbora es uno de los peces más raros que podemos encontrar en las profundidades del mar. También es una de las especies más populares y conocidas. Conocido científicamente como Chauliodus sloani, es uno de los depredadores más feroces de las profundidades.

 

Este pez puede ser fácilmente reconocido por su gran boca y afilados dientes como colmillos. De hecho, estos colmillos son tan grandes que no caben dentro de la boca. En cambio, se curvan de nuevo muy cerca de los ojos del pez. El pez víbora se piensa utiliza estos afilados dientes para empalar a sus víctimas al nadar hacia ellos a altas velocidades.

3- El calamar Vampiro:

Es un pequeño cefalópodo de aguas profundas que se encuentra en aguas templadas y tropicales de todo el mundo. Sus filamentos sensoriales retráctiles únicos justifican el emplazamiento del calamar vampiro en su propio orden, Vampyromorphida (antes Vampyromorpha), a pesar de que comparte similitudes con los calamares y los pulpos. Como una reliquia filogenética, es el único superviviente conocido de su orden, primero descrito y erróneamente identificado como un pulpo en 1903 por el teutólogo alemán Carl Chun.



 

Deja un comentario