🏃🏽‍♀️ DEPORTES || Yulimar Rojas busca nuevos límites

La Rueda Prensa/Sala de Prensa tecnológica | Por Felipe Cheremo @Feli_Cheremo#WhatsApp +584120450027

Dos personas marcaron la historia del salto triple Jonathan Edwards en el Campeonato del Mundo de Atletismo en Gotemburgo en 1995 e Inessa Kravets cuando dominó el viento y la gravedad para registrar 15,50 m. 26 años brillaron esos saltos en la memoria del Salto Triple.

Hasta que Yulimar Rojas sobrepasó a Inessa con un salto de 15.67 metros en la final de Tokio en 2021 y ahora en 2022 solo tenía que superarse a sí misma y lo logró.

Yulimar Rojas nació ese mismo año (1995, Caracas). El destino quiso que en el año donde se superaron todos los límites conocidos en el salto triple, naciera también el mayor talento atlético que jamás se haya visto en nuestro país en esa disciplina.

Un biotipo impresionante acompañado con unas condiciones sin parangón: es rápida, con una zancada tan largo como un muelle que hace sus pies apenas toquen la pista. Una habilidad biomecánica única que le valió para superar a Inessa Kravets en Tokio.

Y en Belgrado, su salto excepcional para superar a sí misma llegó en el sexto intento. 15,74 metros, boom, estalló el arenero después de aquellas zancadas de la venezolana.

Deja un comentario