⛓🚨🚔 ÚLTIMA HORA || Detienen a cuatro gerentes de Pdvsa-Oriente por tráfico de combustible

La Rueda Prensa/Sala de Prensa tecnológica | Por Lic. Martha Negrette @marthanegrette | 📲 #WhatsApp +584128412577


Cuatro gerentes de Pdvsa-Oriente resultaron detenidos por su presunta participación en el tráfico de combustible, según fuentes militares.

Tales detenciones se derivan del expediente MP-40354-2022 que sustancian los fiscales nacionales contra la corrupción Ramón Torres y Farik Mora.

En esta ocasión los detenidos son: el capitán M. E. López Rivas (gerente de PDV-Puerto Oriente), J. A. Rodríguez Figuera (Superintendente del Terminal Marino de Guaraguao); H. I. Aguilera Domínguez (Superintendente de Movimiento de Crudo y Productos) y R. A. Barboza de la Rosa (Presidente de PDV – Puerto).

Junto a este grupo de gerentes también capturaron a tres representantes legales de la Sociedad Mercantil Servicios Marítimos Proel 777: S. D. V Hernández Ron, W. J.  Díaz Durán y R. D. Díaz Durán.

Servicios Marítimos Proel 777 era una de las empresas privadas que presuntamente formaba parte de una estructura de delincuencia organizada, según las investigaciones del Ministerio Público.

Sus representantes realizaban pagos irregulares en divisas a funcionarios de la Gerencia de Comercio y Suministros de Petróleos de Venezuela, C.A, para el otorgamiento de “ventanas de carga de productos”, según las investigaciones.

También, presuntamente cancelaban al capitán López Rivas a fin de garantizar el despacho irregular de productos adicionales, tales como kerosene y gasoil; esto con la complicidad de las gerencias involucradas.

A la par de las detenciones, los organismos de seguridad realizaron una serie de allanamientos, entre ellos tres inmuebles ubicados en Puerto La Cruz (Anzoátegui).

Se tiene previsto la imputación de los detenidos en las próximas horas.

Deja un comentario