⚠️🔫👶🏻😭SUCESO || Sigue consternación ante asesinato de bebé venezolano por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago (+fotos | audio)

La Rueda Prensa/Sala de Prensa tecnológica | Por Lic. Martha Negrette @marthanegrette | 📲 #WhatsApp +584128412577

Tragedia en aguas del Mar Caribe. La Guardia Costera de Trinidad y Tobago disparó contra un peñero (pequeña embarcación pesquera) cargada con 20 emigrantes venezolanos, matando a un bebé de sólo nueve meses e hiriendo a su madre, pasado 6 de febrero.



Los agentes aseguraron que dispararon contra el motor de la embarcación en defensa propia.


«Se utilizaron todos los métodos disponibles, incluido el uso del megáfono, la bocina del barco, el reflector y las bengalas, para tratar de detener la embarcación sospechosa. De acuerdo con los protocolos, a continuación se emplearon disparos de advertencia delante de la embarcación»

Reza la nota oficial sobre el incidente, producido en la noche del sábado frente a la costa sudeste de la isla trinitaria.

Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos, aunque los guardacostas insisten en que sólo supieron que había «inmigrantes ilegales escondidos a bordo» cuando el barco se detuvo. Es entonces cuando «descubrieron a una migrante ilegal adulta que sostenía a un bebé que estaba sangrando». La mujer también estaba herida, y llevaba otra hija con ella.


Organizaciones civiles y familiares de emigrantes han denunciado de forma constante lo que consideran es mal trato por parte de las autoridades de Trinidad y Tobago, incluso esta semana se supo que al menos tres niños venezolanos llevan un año detenidos. Más de un centenar de personas han perdido la vida en los últimos cuatro años en los distintos naufragios durante la peligrosa travesía marítima.


Injusticia y crueldad

La crueldad extrema de las autoridades de Trinidad y Tobago continúa manifestándose. A la madre del bebé asesinado no le han entregado el cuerpo del pequeño y también busca desesperadamente a su otra hija de dos años, a quien se llevaron junto con otros menores de edad.

El bote, con unos 20 migrantes venezolanos, salió de Delta Amacuro el sábado 6 de febrero y fue atacado a tiros por la Guardia Costera de Trinidad al llegar a aguas de ese país.

“Mataron a mi hijito. Dispararon y dispararon y lo mataron. Murió en mis brazos”

 

El bebé asesinado a tiros se llamaba Yaelvis Santoyo Sarabia y tenía 9 meses. Su madre es Darielvis Sarabia.

Bebé en Trinidad

Un periódico trinitario narra que la madre herida “acunó a su bebé muerto hasta que la embarcación atracó en la Base Point Galeota de la Guardia Costera en Guayaguayare”.

Después del sangriento tiroteo, la Guardia Costera se llevó al bebé asesinado a la morgue, a la madre herida al Hospital  Sangre Grande, y a la otra niña al centro de detención junto con los demás migrantes, entre ellos muchos niños.

bebé asesinado

Ahora el padre, que tiene ocho meses viviendo en Trinidad, busca desesperadamente a su pequeña y también el cuerpo del bebé, mientras su esposa permanece en el hospital, herida de bala entre el seno y la clavícula izquierda.

Dayselis Salgado, cuñada de Darielvis, aseguró que los tres viajaban en la misma embarcación para reencontrarse con el padre.

Deja un comentario