La Rueda Prensa/Sala de Prensa tecnológica | Por Lic. Martha Negrette @marthanegrette | 📲 #WhatsApp +584128412577
Desde tempranas horas de la mañana, este domingo 6 de febrero, conductores de la ARC reportaron fuertes y continuas detonaciones, producto del enfrentamientos entre cuerpos policiales y bandas delictivas que operan en el municipio Santos Michelena del estado Aragua.
Tejerías. En la autopista Regional del Centro, ARC, el tránsito vehicular se mantiene detenido desde tempranas horas de la mañana de este domingo, porque se produjo un fuerte enfrentamiento entre distintos cuerpos policiales y bandas delictivas que operan en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, en el estado Aragua.
Desde muy temprano, conductores de la ARC reportaban continuas y fuertes detonaciones que una vez más, pusieron en riesgo la vida de quienes transitan diariamente por esta autopista, porque incluso, desde varias unidades policiales en movimiento, funcionarios respondían con disparos a los ataques de los delincuentes.
Extraoficialmente, se reportó que dos funcionarios policiales resultaron heridos, uno de ellos, el supervisor jefe Hugo Muñoz, quien recibió un impacto de bala en el muslo derecho con orificio de entrada y salida. No hay información precisa sobre a qué cuerpo policial pertenecen los funcionarios heridos.
Se sabe que Policía Nacional, CONAS y la DGCIM, se encuentran desplegados en la zona, intentando repeler a las bandas criminales organizadas que operan en el municipio Santos Michelena, uno de los diez municipios más violentos del país y radio de acción de Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “El Conejo”.
Esta banda opera en los barrios de Los Jabillos y Las Veras, en la carretera Panamericana, municipio Santos Michelena y con extensiones en La Victoria y La Colonia Tovar. Los miembros de esta organización criminal, tienen 16 expedientes abiertos por el Ministerio Público por los delitos de extorsión y homicidios.
La semana pasada, entrenamientos entre la banda de El Conejo y la banda del sector Cañaote, en el eje sur de la carretera Panamericana, dejaron 7 muertos por el control de la zona.