La Rueda Prensa/Sala de Prensa tecnológica | Por Lic. Martha Negrette @marthanegrette | 📲 #WhatsApp +584128412577

Los concejales de Simón Rodríguez Carmen Ramírez, Sheylla Ochoa y Assad Nakkour, todos de la fracción oficialista, acudieron a la Defensoría del Pueblo, para entregar un recurso de conocimiento a los derechos que tienen sobre sus responsabilidades como legisladores locales establecido en el Reglamento de Interior y Debate.

En la opinión de los ediles, éstos fueron violentados desde el seno de la misma Cámara Municipal con la aprobación en primera discusión del proyecto de la inmobiliaria municipal Trigreanápolis, “este proyecto de ordenanza fue emitido por el alcalde Ernesto Paraqueima, a la Cámara Municipal el pasado 7 de enero, el cual solicitamos que debía darse una sesión de admisión tal y como lo establece nuestro reglamento interno en su artículo 230 y no fue así”, señaló Sheila Ochoa.

Los concejales rojos solicitaron ante la presidencia de la Cámara, copia del acta, junto a la grabación de la supuesta sesión de admisión que fue realizada el 31 de diciembre del 2021 y hasta los momentos no han tenido respuesta. “Eso nos indica a nosotros es que esa acta y la grabación no existen. Por lo tanto la sesión pasada está incurriendo en irregularidades y queremos que la población sepa que estamos salvaguardando nuestra integridad porque no se están respetando las normas”, aseguró la edil

Asimismo la legisladora señaló, que los concejales que aprobaron con irregularidades la creación de este proyecto de inmobiliaria municipal, pudieran ser penalizados por delitos constitucionales graves. “Con este recurso de conocimiento ante la Defensoría del Pueblo, se da inicio a una investigación sobre este proyecto propuesto por el alcalde de El Tigre y las instancias que deban indagar lo harán”, concluyó

Via: Primicias Uno

📸­ cortesía

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja un comentario