La Rueda Prensa/Sala de Prensa tecnológica | Por Rocco Nardulli @roccoradio | 📲 #WhatsApp +584147627802

El plan especial de distribución se cumple con éxito y a partir del jueves las comunidades que conforman la red alta de Maturín contarán con el servicio hídrico por 72 horas continúas

A tan solo 24 horas de arrancar el plan especial de distribución a los sectores del municipio Maturín, autoridades del Estado Mayor del Agua confirman que el suministro a llegado a más del 90 por ciento de las comunidades que conforman la red baja del acueducto de Maturín.

Este plan de distribución de 72 por 72 horas continuas, diseñado por los especialistas en el tema de agua potable, permitirá que el servicio llegue a toda la ciudad, especialmente a las zonas donde era deficiente.

Los habitantes de las comunidades afectadas por la falla en el suministro aplauden este plan, en vista de que les permite prepararse para los días que no contarán con el servicio.

Habitantes de El Paraíso, Negro Primero y Brisas del Orinoco, entre otros, están satisfechos con esta planificación y piden al gobernador Ernesto Luna continuar con este proceso de recuperación del servicio para que les llegue el agua todos los días.

Carmen Velásquez, habitante de la calle El Tubo en el sector Juanico, manifestó estar satisfecha con el plan activado por el Gobierno regional.

“Me parece efectivo debido a que la distribución será más equitativa y todos los sectores contarán con el suministro; además nos permite planificarnos para los días que no llegará. Estamos felices de tener el agua en la regadera”, expresó.

De igual manera, Lilibet Díaz, de Pinto Salinas, afirmó sentirse complacida con las acciones tomadas por el Gobernador Luna para darles solución en el suministro de agua.

“Estoy de acuerdo con el plan de distribución de agua, así como también felicito al Gobernador por todo lo que hace para mejorar el servicio. Quizás algunas personas no aprueban estas acciones, pero yo sí, porque son necesarias para que nos llegue el agua todos los días”, dijo.

Mientras tanto, Norkis del Valle González, de la entrada de Pinto Salinas, informó que desde hace algún tiempo no llegaba el agua a esa zona y a partir de ayer lunes les empezó a llegar.

“En esta zona no nos llegaba el agua. Gracias a Dios que desde ayer empezó a llegar, durante estos dos días hemos tenido agua constante y con bastante presión”, resaltó.

Beltrán López, presidente de Aguas de Monagas, recordó que a partir de este jueves 13 de enero arranca la segunda fase de distribución, esta vez para todo los sectores ubicados en la zona alta de Maturín, entre ellos: Fundemos, El Abanico, Los Godos, Los Guaritos, Alberto Ravell y Alto Guri.

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja un comentario