La Rueda Prensa/Sala de Prensa tecnológica | Por Rocco Nardulli @roccoradio | 📲 #WhatsApp +584147627802

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció este martes un balance sobre la situación de la pandemia de covid-19 en Venezuela tras el retorno a las actividades escolares luego de las #festividades decembrina.

En este sentido, el Jefe de Estado indicó que el país contabiliza hasta la fecha, 6 casos de #coronavirus por cada 100 mil habitantes. No obstante, sostuvo que «no podemos bajar la guardia«, ya que «la Ómicron está tomando fuerza a nivel mundial y no hay que confiarse».

Sin embargo, aseguró que «tenemos los mejores #antivirales del mundo y por ahora seguiremos con la #flexibilización abierta, hasta nuevo aviso», caso similar aplica para las actividades #escolares y #académicas en todos sus niveles.

Reiteró que de ser necesario, #Venezuela retomará el esquema 7+7 como medida de prevención y funcionamiento de la economía nacional.

Alegó que «según la encuesta que hemos hecho en el sistema #patria más de 10 #millones de venezolanos están de acuerdo en volver al método 7+7 si es necesario».

«Todo es posible si nos cuidamos. Esta pandemia llegó para quedarse», añadió el presidente Nicolás Maduro.

Explicó que 98% de las personas contagiadas en nuestro país se han recuperado, mientras 5.366 personas han #fallecido por consecuencia del virus.

Informó que actualmente registran 5.762 casos activos, de los cuales, 84% son atendidos en el Sistema #Público de #Salud y el 16% en clínicas privadas.

Sobre el #proceso de vacunación, Maduro insistió en la necesidad de aplicarse la vacuna para disminuir los riegos que ocasiona la enfermedad.

«Si usted no se ha puesto la vacuna pongásela», enfatizó al tiempo que invitó a madres y padres a inmunizar a los niños a partir de los dos años de edad.

«Estamos culminando la primera vacunación de los adultos, avanzando en la vacunación de los niños, niñas y adolescentes y de manera simultanea en el arranque del refuerzo para aquellos que han sido vacunados hace más de 6 meses», puntualizó.

 

Fuente Globovision

 

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja un comentario