La Rueda Prensa/Sala de Prensa tecnológica | Por Lic. Martha Negrette @marthanegrette | 📲 #WhatsApp +584128412577

Serias denuncias hicieron trabajadores a nuestra redacción que prefirieron quedarse en el anonimato, por temor a represalias.

La paupérrima situación en la que se encuentra la Fábrica de Tubos Kariña ubicada en San Tomé, municipio Freites, del estado Anzoátegui fue denunciada por un grupo de trabajadores quienes dicen ver como se cae a pedazos esta obra de la revolución, y quienes pidieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias.

Las declaraciones señalan que lo que fue una obra de envergadura,  que en su momento mantuvo más de mil familias de la localidad,  hoy se ha convertido en un cementerio de chatarra. «Ya desde hace mucho tiempo no se produce nada. Las tuberías se pierden en los campos y las gerencias que han desfilado por acá no han hecho sino enriquecerse. Pedimos se haga una investigación»


Fotografías evidencian el deterioro de las instalaciones y unidades de la empresa.

«Responsabilizamos a Lino Márquez y todo un equipo de jefes que llegaron y mal administraron los recursos. Después que no pudieron sacarle más dinero al estado venezolano, se retiraron a realizar proyectos propios a costa de lo que se llevaron. Han habido más de 200 despidos, incumpliendo la ley del trabajo. Los trabajadores que quedamos ganamos sueldo mínimo, sin dotación de uniformes, ni medicinas, ni ningún beneficio. No sabemos si es que el gobierno nacional no conoce de esta situación o es que se hacen los locos. Es deprimente ver la fábrica en la actualidad»



Aseguró que actualmente no están produciendo y solo en nómina quedan 86 trabajadores.

La empresa inaugurada en el año 2010 por el mismo Hugo Chávez y que tenía como fin potenciar el desarrollo del estado Anzoátegui, mediante la recuperación de tubos petroleros para uso estructural para edificaciones, hoy se encuentra en el abandono por lo que se hace un llamado urgente a las autoridades para que se inicie un proceso de contraloría. Dijeron los trabajadores denunciantes que se pronunciarán ante el Ministerio Público por los hechos de corrupción que pudieron fraguarse en la empresa Kariña y los cuales no prescriben en el tiempo.


 

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja un comentario