La Rueda Prensa/Sala de Prensa tecnológica | Por Rocco Nardulli @roccoradio | 📲 #WhatsApp +584147627802

Tras múltiples trabajos de inteligencia, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación El Tigre, logró desarticular la banda delictiva “los cobreros de la planta de soya” y recuperó más de tres toneladas de material estratégico.

El supuesto cabecilla de este grupo criminal fue identificado como Eliézer José Véliz, de 44 años, quien, según voceros de la institución de seguridad, planeaba extraer materiales de los contenedores que ingresaban a la empresa integral de producción agraria socialista “José Ignacio Abreu Lima”, ubicada en la carretera nacional El Tigre-Pariaguán, municipio Francisco de Miranda, estado Anzoátegui.

El sujeto, al parecer, se encargaba de estudiar por varios días lo que entraba a las instalaciones de la compañía.

Posteriormente, pasaba la información al resto de delicuentes, quienes a su vez violentaban los contenedores para sustraer lo que era de su interés y llevarlo a un establecimiento situado en San Miguel, para iniciar su comercialización.



El grupo lo completan Héctor José Barrios Velázquez (31), Jesús del Valle García (40), Mauricio Alberto Barrios Vásaquez (32), Yuliana Jesús Guzmán Rondón (31), Antonio Alexander Lara Ríos (26) y Douglas José Villalba Moreno (28). A nombre de un par de ellos hay registros policiales por robo y violación.

Vale destacar que la desarticulación se ejecutó en un galpón de la recuperadora cuyo nombre es “Inversiones Eliézer Véliz”, en el sector San Miguel de El Tigre.

Fuente Diario El Tiempo / Barcelona / Javier A. Guaipo

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja un comentario