La Rueda Prensa/Sala de Prensa tecnológica || Por Rocco Nardulli @roccoradio 📲 #Whaysapp +58 4147627802 || Fuente Prensa Gobernación

La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, ordenó reactivar el vivero ornamental en las instalaciones del Parque “La Guaricha”. Plantas que serán utilizadas para el Plan de Embellecimiento y ornato de la ciudad que continuará este año 2022.

Un total de 46 mil plantas ornamentales serán cultivadas en dos hectáreas de terreno del parque; actividad que cuenta con la participación de 46 trabajadores capacitados y formados en el área de jardinería.

Mariángela Martínez, directora de Ornato del Ayuntamiento municipal, explicó que el plan de embellecimiento estará enmarcado en un diseño de paisajismo moderno y vanguardista, tal y como lo tiene previsto la alcaldesa Ana Fuentes en su plan de gobierno.

“Utilizaremos una nomenclatura urbana, la cual incluye paisajismos, parques y recreación, porque ornato no solo son plantas, es la integración de diversos diseños, tanto recreativos, deportivos y culturales”, dijo.

Detalló que para el primer trimestre del año tienen previsto embellecer las cuatro entradas de la ciudad capital; luego este proyecto será desarrollado en las plazas, espacios recreacionales y sitios emblemáticos del casco central de Maturín.

En tal sentido informó que cuentan con el cultivo de tres mil plantas de diversas especies como: Cintica, Té verde y Trandescatia Zebrina. Además de Grama China, Locha y Césped Africano. También tienen proyectado crear híbridos a través de cruces para formar nuevas especies que se utilizarán en el embellecimiento de la ciudad.

Martínez explicó que con las plantas ornamentales dibujarán paisajismos modernos que permitirán darle una nueva imagen a la ciudad; a la “Maturín Corazón de Oriente”.

Agregó que el cuidado y mantenimiento de los espacios embellecidos será respaldado y acompañado por el sector comercio, las organizaciones de base y el personal calificado que trabaja en la Dirección municipal.

@ernestolunapsuv
@anafuentespsuv
@maduroguerra
@dcabellor
@diosdadol
@monagaspotencia_oficial
#MonagasPotencia

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja un comentario