Por Rocco Nardulli @roccoradio 📲 +58 4147627802

⁰Hablar de leyendas no es común en estos tiempos, pero claro que las hay, y muchas.

Hoy en este post quiero escribirles sobre un grande de la radio, una estrella como ninguna, un maestro de abnegada vocación que logró sembrar la esencia más hermosa para las nuevas generaciones de la radio.

Una triste noticia invadía nuestros hogares por medio de las ondas hertzianas que unas vez transportaron la potente voz de aquel que en su destacada actuación atrapaba y cautivará a la Ciudad Distinta. Esa mañana del 29 de diciembre de 2018 se apagaba la voz de Don Clemente Ibarra, un verdadero ídolo de la radio.

Las nuevas generaciones deben saber quienes fueron los hombres y mujeres que construyeron la radio en Monagas, Clemente Ibarra, un talento unico de la locución falleció esta madrugada. A las 6:00 am. del sábado, 29 de diciembre fallecía en nuestra ciudad el querido locutor, Clemente Ibarra a sus 59 años.

El Oriundo de Caracas, se había convertido en monaguense desde hace ya mucho tiempo, su gente lo llora y recuerda con amor. Se marchó Clemente, que difícil creer que eso haya sucedido.

Su trabajo quedara incólume en las vitrinas del museo de la «Gente de la Radio». El recuerdo de Clemente, junto al de muchos otros quedara plasmado en la obra que hoy se inicia. En nombre de muchos como, Rene Requena, Pedro Gómez, Rafael Mujica, Hernán Freites, Herna J. Lira, Luis Roca, Hector Navas, Tatiana Contreras, El amigo LJ, Jesús Urbaez «Dj Chuchu», entre muchos otros grandes que escapan por ahora a mi mente, son quienes nos hacen sentir más que una obligación, un deber el rescatar e impulsar al gremio que tanto amaron, por ellos, por sus familias, por las nuestras y nosotros mismos, así como por las futuras generaciones, hoy elevamos una oración por todos nuestros colegas que se han ido, y así jurar, con todo el amor a nuestro gremio, que la obra de cada trabajador de la radio, el teatro, el cine y la televisión, así como de los periodistas que se hicieron parte de la radio, debemos continuar y enaltecido la grandeza y la pasión con la que un día vivieron la radio.

GraciasClemente Ibarra, por tu amor, por tu legado, por la pasión que aún se siente cada vez que un operador abre un canal para que la voz que acaricia al micrófono llegue a cada rincón de nuestra ciudad, mil gracias por tanto. Dios te tenga a su lado.

Con respeto a nuestra amiga Milagros, su entrañable esposa, a sus hijos y demás familiares y amigos que aún seguimos manteniendo vivo el recuerdo de Clemente Ibarra en nuestros corazones.

gremiodelaradio.monagaspotencia.org

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja un comentario