La Rueda Prensa/Sala de Prensa tecnológica Luego de conocerse la aparición de la nueva variante ómicron del coronavirus, varias personas han considerado priorizar su salud por encima de cualquier evento como las fiestas de Navidad.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, forma parte del grupo de personas que se quedará en casa, ya que ha cancelado sus planes, pues advirtió que la nueva variante se transmite “más rápido que cualquier otro virus en la historia”.

“Justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia. Ómicron llegará a casa para todos nosotros. Amigos cercanos míos ahora lo tienen, y he cancelado la mayoría de mis planes de vacaciones”, afirmó el empresario.

Gates se ha caracterizado por dar a conocer puntos de vista y argumentos en relación con la pandemia que el mundo aún no ha podido superar, a pesar de las positivas cifras de inmunización en varios países.

Por un tiempo el multimillonario pensó que la normalidad pronto llegaría, sin embargo, no fue así y, a través de una publicación en Twitter, el hombre dio a conocer sus preocupaciones.
“Ómicron se está propagando más rápido que cualquier virus en la historia. Pronto estará en todos los países del mundo”, añadió Gates.

Para Gates, ómicron debe ser tomado en serio y por lo tanto tener el adecuado estudio de su propagación, no obstante, científicos de todo el mundo trabajan por descubrir día tras día el modo de comportamiento y acción de la nueva variante.

El creador de Microsoft advierte que aunque ómicron representa la mitad de severidad en comparación con la variante delta “será el peor incremento [de casos] que habíamos visto, porque es muy infeccioso”, manifestó.

“La gran incógnita es qué tanto te enferma el ómicron. Tenemos que tomarlo en serio hasta que sepamos más al respecto. Incluso si es solo la mitad de grave que el delta, será el peor aumento que hemos visto hasta ahora porque es muy infeccioso”, indicó.

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja un comentario