La Rueda Prensa/Sala de Prensa tecnológica 

Así lo informó el abogado y locutor Rocco Nardulli, presidente de Monagas Potencia, C.A.

Con la finalidad de obtener una data precisa de todos los trabajadores y trabajadoras que integran el gremio de la radio y de la televisión, se inicia el respectivo Censo de los profesionales de la radio y la televisión monaguense.

Nardulli calificó de suma importancia el regularizar la situación de los cientos de trabajadores de este tan importante estrato profesional del cual depende la siembra de la cultura, la conciencia y el sentido de pertenencia.

«Las bases familiares, la escuela, la radio y la televisión son los más importantes proveedores de la educación y la formación de las sociedades, hoy altamente legadas al Internet, por esta razón se hace necesario fortalecer nuestros medios de comunicación locales y actualizar su sistema para poder competir contra la culturizacion globalizada, pues se hace necesario hablar en el mismo idioma antes que nuestras nuevas generaciones puedan salir lastimadas ante los nuevos efectos y consecuencias de la tecnologia». Aseguró Rocco Nardulli, quien puntualizó que la ciencia y la tecnología avanza y hay que irse actualizando, de eso no hay duda, lo preocupante es que se descodificar mal el mensaje, por esta razón la solución esta en robustecer nuestro sistema comunicacional, es donde los trabajadores de la radio y la televisión deben hacerle frente a las nuevas exigencias derivadas de la realidad que estamos viviendo post pandemia, fomentar el desarrollo sostenido y colaborar con las autoridades en el logro de sus objetivos y controlar eficazmente la gestiones de gobierno en la procura de una mejor calidad de vida para todos.

Debemos tener conocimiento pleno de quienes son los profesionales en las diversas áreas dentro del Gremio de la Radio, incluyendo radiodifusores, trabajadores directos e indirectos de la radio (Tanto FM como AM) y estaciones de televisión, es por esto que iniciamos el Censo que permitirá llevar un pleno control de las actividades profesionales y estudio social de nuestro digno medio profesional.

Este Censo se encontrará dentro del portal https://gremiodelaradio.monagaspotencia.org dl de por renglones e items se estará dando a detalles este sector de laboral.

En este sentido y con gran responsabilidad, estaremos recibiendo de parte de todos los integrantes de los medios de comunicación, que deseen ser parte de este proyecto, sus propuestas y recomendaciones con la intensión de hacer crecer el gremio y sus actividades, fortaleciendo su seguridad social tanto para ellos como la de sus familiares.

Cabe destacar, que los profesionales de los medios de comunicación en el estado Monagas deberán afiliarse personalmente para obtener su N.I.P que esta referido al Número de Información Personal correspondiente a cada profesional del medio comunicacional al cual pertenece, bien sea Radio, prensa o Televisión en su modalidad tradicional u online.

Los radiodifusores también serán amparados por el Gremio de profesionales que se está creando, con la intensión de lograr la hermandad justa y necesaria que permita consolidar y fortalecer las relaciones personales y profesionales de todos sus protagonistas.

El proyecto será presentado ante las autoridades correspondientes, tanto nacionales como regionales y locales, así como instituciones crediticias de naturaleza bancaria.

El objetivo es lograr primeramente, asegurar producciones audiovisuales y radiofónicas de alto nivel, como de otras i soles, referidas no solo a la radio y la televisión, sino también cinematográficas, con la firme intención de potenciar las producciones y poder así mostrar a nuestro estado como una potencia en tan importante área.

Además de lograr el apalancamiento necesario de poder obtener beneficios tales como, cajas de ahorros, fideicomisos, seguros privados, de salud, cirugía y maternidad, hospitalizacion, odontología, como un centro de abastecimiento y además obtener financiamiento para producciones independientes, seguridad social y beneficios de importancia.

Se fortalecerán las actividades deportivas y se realizarán jornadas de compartir familiar. Incluyendo guardería para quienes necesiten este servicio.

Uno de los planteamientos será el de el transporte y traslado del personal de la radio, donde se propondrá una ruta que permita acercar a los trabajadores de la radio en los dos horarios más críticos, como lo son las 5 am y las 8 pm.

La responsabilidad de cada uno de los agremiados va más allá de un simple compromiso, pues el objetivo principal es solidarizarse con cada uno, más allá de cualquier situación personal debemos fortalecer nuestra hermanda y elevar el carácter de colegas a un sitial de honor por excelencia.

En la Unión está El Milagro
26/12/2021

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.