Por Rocco Nardulli @roccoradio || 📲 #WhatsApp +58 414 7627802

Es cierto que tarde o temprano todos vamos a morir.

Quienes conocimos a Luis Roca sabemos mucho más allá de su afable y siempre bien marcada calidad humana, aquel sueño de lograr una mejor sociedad para todos.

Pero no logro ni verlo ni vivirlo.

La radio local, se convertido en una verdadera desilusión para los muchos que creemos que con ella se puede lograr el cambio definitivo que logre crear la cultura y la conciencia colectiva para dar el salto a un futuro mejor.

Se fue Luis Roca y nada hicimos por él. Ahora pasarán los días y todo seguirá igual. La misma radio decadente llena de espacios vacíos sin que realmente se logre un mejor vivir para sus propios protagonistas.

Hay un quebranto tan grande en nuestro sistema, que no logramos entender cual es el espíritu, propósito y razón de la radio.

Solo nos preocupamos cuando nos toca, cuando nada hicimos por proveer que tarde o temprano comienza el conteo regresivo, que no hay garantías para nuestro futuro, ni familias, entonces no nos vamos a preguntar ¿Qué podemos hacer para prever lo más básico? Nada hacemos, estamos carentes de acción, pues todos sabemos que es lo que hay que hacer.

Desde mi espacio, hago un llamado a todos los trabajadores de la radio, que abramos los ojos, que pusimos sobre la tierra y seamos sinceros ¿realmente estamos ayudando a la sociedad y nos estamos ayudando a nosotros?

Ya una vez después de tanto luchar se logró instaurar el «Día Municipal de la Radio» como punto inicial de una lucha gremial que hoy sin lugar a dudas se perdió.

Vamos a retomar nuevamente el camino, es más que necesario, obligatorio. Puesto que de no hacerlo, estaremos más próximos a llegar tarde.

Estamos fracasando una y mil veces, damos un paso adelante y muchos hacia atrás.

No tenemos control serio y responsable de las personas, que dentro o fuera de la radio, pertenezcan o no, requieren de ayuda. Pasamos mucho tiempo criticando a las autoridades de sus descuidos y malas gestiones, si me preguntaran a mi, deberíamos renunciar todos los protagonistas de la radio y darle paso a una generación que sí entienda cual es el objetivo. Pero eso no será posible, así que a la realidad debemos sumarnos, es hora de ordenar al gremio de manera obligatoria.

Muchos están muriendo por falta de apoyo y atención, no tienen recursos para cubrir los medicamentos.

No solo me refiero a la solidaridad entre locutores, sino a todos los que conforman la radio, donde están también los usuarios y usuarias. Se trata de la Unión en el momento más duro de la humanidad, no entiendo como estamos tan dispersos.

Para muchos será hoy 24 de diciembre un excelente día para celebrar la vida, eso es así, incluso me uno a esa celebración. Igualmente me uno a quienes quieran defenderla con pasión.

No debemos pensar en la necesidad solo cuando está aparezca, es fácil anticiparse a ella.

Antes la ley no nos daba herramientas jurídicas para agremiados con propiedad, tan solo para reivindicar y dignificar nuestros derechos y la vida. No hay excusas, tan solo hay que trabajar.

Es hora de los valientes, nadie dijo que sería facil, es hora de hacer lo correcto, ya basta de hacer ver que las cosas amargas parezcan dulces y las dulces en amargas. Espero lo mejor para este 2022.

Esta semana iniciaremos un Censo de nuestros trabajadores de la Radio con el objetivo de lograr la unión del gremio. Esperamos en el nombre de Dios lo mejor.

Juntos somos más.

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Un comentario en «🤌 Rocco Nardulli: Con la partida física de Luis Roca se pone de manifiesto la indolencia de la radio local»

Deja un comentario