La Rueda Prensa/Sala de Prensa tecnológica En apenas un mes de gestión, el Gobernador demuestra su compromiso con la salud de los monaguenses. Del 21 de noviembre al 21 de diciembre fueron atendidas mil 384 personas por Consulta Externa, mientras que los ingresos en Sala de Parto fueron 475.

Ana Rodríguez Mayorga / Prensa Oficial-. En tan sólo 30 días de gestión, el gobernador Ernesto Luna, cumpliendo su compromiso de impulsar políticas públicas efectivas en materia de Salud, ha garantizado ese derecho a siete mil 157 personas en ocho servicios del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt) de Maturín.

En tal sentido, el mandatario monaguense no ha escatimado esfuerzos para consolidar, en el menor tiempo posible, la práctica de la salud pública como prioridad.

77 mil 655 insumos suministrados por MinSalud
Es por ello que para la atención de estos pacientes, Luna autorizó el suministro de 77 mil 655 insumos clínicos y material médico-quirúrgico, que fueron suministrados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mppps) y la Dirección Regional de Salud, concretándose la distribución de 73 mil 278 a través del Departamento de Almacén y el resto (cuatro mil 377) por Farmacia, ambas instancias pertenecientes al Núñez Tovar.

El gobernador Luna detalló que, del 21 de noviembre al 21 de diciembre, sólo por el servicio de Consultas Externas fueron atendidos mil 384 personas mientras que en Sala de Parto fueron registrados 475 ingresos, de los cuales, 301 correspondieron a alumbramientos de forma natural y 174 a cesáreas.

También refirió que por el Servicio de Cirugía del principal dispensador de salud regional fueron intervenidos quirúrgicamente 349 pacientes, 176 por emergencia y 173 de manera electivas; al tiempo que destacó que en el área de Emergencia asistieron clínicamente mil 484 pacientes, mil 207 adultos y 277 menores.

Otros servicios fundamentales

Además, dializaron a 417 pacientes renales, aplicaron Rayos X a dos mil 952 personas y en las Salas Covid-19 atendieron a otras 96; lo que totaliza cuatro mil 949 sólo en estas zonas álgidas del Hospital Central de Maturín.

“Estamos en sinergia con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, poniendo en práctica todas las acciones necesarias que garanticen el derecho universal de la salud, tanto a los monaguenses como a los pacientes provenientes de los estados vecinos, que en ocasiones, por requerimientos médicos, son trasladados hasta nuestro hospital”, precisó.

El jefe del Ejecutivo regional destacó que por ser la salud uno de los procesos que se dan como expresión de las relaciones de poder en la población; la política de salud no puede estar divorciada del resto de la política social, por lo que aseguró afianzará fórmulas que ejecute políticas públicas en otras áreas sociales.

El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, garantiza la asistencia médica en el Hospital Central de Maturín. (Foto: Eliseo Pereira).

Ernesto Luna, gobernador de Monagas, garantiza atención clínica a 277 infantes en el Servicio de Pediatría. (Foto: Eliseo Pereira).).

 

El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, desarrolla políticas públicas en los centros de salud. (Foto: Eliseo Pereira).

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja un comentario