La Rueda Prensa/Sala de Prensa Tecnológica

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, repudió las acciones del gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, en contra de Venezuela, luego de ser emitido el pasado miércoles el informe oficial de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

López, refirió que es «un informe devastador que acusa a Duque y su gobierno de homicida, violador sexual y racista. Es estruendoso el silencio de la canalla internacional. Desde luego, ese gobierno insistirá en el manido guión de culpar a Venezuela de planificar esa barbarie», así lo dio a conocer a través de su cuenta de twitter.

En ese sentido, el Ministro de la Defensa de Venezuela instó al gobierno de Colombia a cambiar su manera de lidiar con las protestas de la población para evitar «más muertes y lesiones de quienes ejercen su libertad de expresión».

Según el texto señala que entre el 28 de abril y el 31 de julio de este año se recibió denuncias de 63 personas muertas durante las movilizaciones de protesta que comenzaron a finales de abril con el Paro Nacional.

Ante estos acontecimientos, el estudio destacó la responsabilidad del Estado de proteger los derechos humanos sin discriminación, al igual que la obligación de facilitar el ejercicio del derecho de reunión pacífica.

“El Estado colombiano no logró mantener un entorno seguro para los manifestantes en numerosas ocasiones”, contempla el texto de la ONU.

«Hasta el momento la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas ha verificado 46 de las muertes reportadas, 44 de las cuales eran civiles y dos eran policías. Ante estos acontecimientos, el estudio destaca la responsabilidad del Estado de proteger los derechos humanos sin discriminación, al igual que la obligación de facilitar el ejercicio del derecho de reunión pacífica», agrega el boletín.

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja un comentario