La Rueda Prensa/Sala de Prensa tecnológica 

Sucesos.- Mediante un procedimiento, un grupo de militares incautaron 13.883 kilos de cocaína y pasta base de coca en una zona del noroccidental del estado Zulia fronterizo con Colombia.

El operativo estuvo compuesto por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunaid) durante la «Operación Ave Fénix IV 2021».

Los funcionarios detectaron y destruyeron dos campamentos con ocho laboratorios, ubicados en el municipio Jesús María Semprún, que limita con el país andino.

Las autoridades se percataron que las estructuras eran especiales para la producción de cocaína. También confiscaron equipos químicos sólidos y líquidos para la producción de estupefacientes.

Además, lograron destruir 32 hectáreas con más de 300.000 plantas de coca y en los ocho campamentos hallaron 490 kilos de cocaína ya procesados y 9,9 toneladas de pasta base.

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!