La Rueda Prensa/Sala de Prensa tecnológica En medio del debate del Presupuesto General de la Nación para 2022 que, según denunciaron desde la oposición, tiene un mico para eliminar la Ley de Garantías a meses de las elecciones presidenciales y legislativas, en la Cámara de Representantes se vivió un peculiar momento que se viralizó en redes sociales.

Justamente cuando los representantes votaban si aprobaban o no el artículo que plantea eliminar la Ley de Garantías, uno de ellos no sabía ni de lo que se estaba debatiendo en el momento. Se trata del representante Anatolio Hernández Lozano, quien llegó a la Cámara bajo la circunscripción territorial de Guainía.

En medio de la votación el representante preguntó: “¿Cómo están votando? ¿Cómo voto?”. A lo que una mujer le responde que vote sí, y enseguida la misma presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, señaló lo mismo: “Anatolio, vote sí”.

Luego de que el video se viralizara en redes sociales, inició la tendencia con el numeral #AnatolioVoteSi donde muchos tuiteros y otros políticos criticaron fuertemente que situaciones así pasen en el Congreso.

“El representante de #AnatolioVoteSi es quien lleva un proceso en mi contra dentro del Comité de Ética de la Cámara dé Representantes. Yo quiero que Anatolio Vote No”, sostuvo el representante Inti Asprilla.

“#AnatolioVoteSi de la presidenta de la cámara Jennifer Arias es el último ejemplo de la pérdida de cualquier noción de vergüenza en el Congreso de Colombia. El daño institucional que está viviendo el país es demoledor y muy preocupante. Y a muchos congresistas no les importa”, opinó el periodista Félix de Bedout.
Quién es Anatolio Hernández.

Anatolio Hernández Lozano ganó su curul en 2018 con por la circunscripción territorial de Guainía con 2.338 votos y con el respaldo del Partido de La U. Es integrante de la Comisión Segunda Constitucional Permanente, siendo presidente de ésta en el periodo legislativo 2018 – 2019 y miembro de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores.

Antes de llegar al Congreso, fue diputado en dos oportunidades del Guainía, también ha ejercido como corregidor Departamental y fue candidato a la Gobernación del Departamento en dos oportunidades.

En septiembre de 2020 el Consejo de Estado recibió una denuncia de pérdida de investidura contra el representante Hernández por posible tráfico de influencias y compra de votos.

Según informó W Radio, hay unas grabaciones en las que se escuchan, aparentemente, reclamaciones al congresista por no pagar algunos votos, así como algunas explicaciones de quien sería Anatolio Hernández.

También, el año pasado fue demandado por un exintegrante de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL), quien lo señaló de indebida destinación de dineros públicos.

El demandante, Raúl Emilson López, entró a su UTL en febrero de 2019 para ocupar el cargo de Asistente III, con un salario de 4.140.580 pesos.
López expuso que se posesionó el 11 de febrero de ese año como miembro del equipo del representante. Sin embargo, según su abogado, “en días posteriores a su posesión fue citado al Congreso y allí le hicieron firmar aproximadamente diez u once documentos, cuatro de los cuales al parecer contenían impresas las certificaciones del trabajo que mes a mes debería realizar”.

López también expuso que durante el tiempo que estuvo vinculado a la UTL del representante Hernández, “no realizó ninguna actividad laboral en el municipio de Puerto Inírida en Guainía, su ciudad de residencia, ni tampoco fue requerido por el señor representante a la Cámara para que realizara labor alguna”.

(🔀 ¿Quién es Anatolio? y porque se convirtió en #tendencia en la redes sociales con la frase: Anatolio, vote si (ENTÉRATE AQUÍ) #volombia #anatoliovotesi #comgresocolombiano)

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja un comentario