Columna: Por Rocco Nardulli

Ha sido muy complicada la redacción de «Las Verdades de Rocco» el día de hoy.

He desechado varios borradores, para decir y explicar algo tan lógico y sencillo, que ha sido tan difícil de entender por décadas. No hemos podido internalizar algo tan sencillo. En este preciso momento le pido a nuestro Padre todopoderoso, que me dé herramientas para poder cumplir mi misión.

Quiero que sepan que me he sentado con todos los actores políticos de Guanipa: Manuel Presilla, Cheo Nassar, Efren Arocha, Gilberto Romero, e incluso Juan Rodríguez, el candidato del PSUV. Debo decir que este, no es un asunto de colores políticos! Todos sabemos que los intereses son partidistas. Pero debemos ser más cristianos, más humanos, menos yoistas, y abrir nuestro corazón a una verdad;

esa que nos permita encontrar el camino. Bolívar pidió en su última proclama, su deseo, su voluntad, pocos días antes de morir, la cual recuerdo: «Si mi muerte contribuye a que cesen los partidos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro».

Ese fue Simón Bolívar a los 10 días del mes de diciembre de 1830, hacienda San Pedro Alejamdrino, Santa Marta Colombia. Bajo esa premisa, Yo Rocco Nardulli, candidato Independiente por la Alianza del Lápiz y el partido Puente, para la alcaldía de Guanipa, debidamente autorizado por los antes referidos movimientos para anunciar mi candidatura. Declaró bajo fe de juramento que: DECLINO A MI POSTULACIÓN COMO ALCALDE DE SAN JOSÉ DE GUANIPA.

Decisión que fue discutida en la plenaria de la coalición independiente en el estado Anzoátegui y elevada oportunamente a la coordinación nacional. A ellos, agradezco profundamente el apoyo ofrecido. Gracias a la Alianza del Lápiz y a Puente por la confianza. Ahora debo aclarar que seguiré construyendo la estructura

de la coalición independiente en Guanipa. Me comprometo a seguir edificando el Plan Nacional La Casa del Lápiz de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri. Ahora bien ¿POR QUÉ DECLINO A MI POSTULACION DE CANDIDATO A ALCALDE? es sencillo, porque no es el momento de seguir en lo mismo. Hay que dar un giro completo a la estrategia. Segundo porque es la hora de demostrar coherencia, desprendimiento y humildad. Mi pueblo no necesita un hombre o mujer, o un pequeño grupo de nosotros, mi pueblo necesita actos grandes de amor sincero. Es la hora de pensar en los demás antes que en uno mismo. A mi favor puedo decir que soy abogado, especialista en Derecho Penal, escritor, Director de Medios de Comunicación, Profesor Universitario, Desarrollador Web y de Marketing Digital, Locutor Profesional. Y crecí defendiendo los colores de Guanipa como jugador de «Cachorros de El Tigrito FC.» siendo apenas un guaricho de 15 años, gracias el profe Omar Zamora y al amigo Miguel Albornoz. He desarrollado proyectos sociales y jurídicos para la Presidencia de la República y diversos municipios, denominado «Plan espejo», el cual pretendo impulsar nuevamente en Guanipa, sea o no candidato, como ya lo hice en 2019 ante la actual Cámara Municipal, y de la cual sigo esperando su respuesta. Hoy le pido a los señores, Manuel Presilla, José «Cheo» Nassar, Efren Arocha, Gilberto Romero, Laurimer Rivero, y a quien tenga una aspiración en Guanipa, que es la hora de entender que no es el momento de protagonismo, es la hora de dar un gran paso para lograr un verdadero consenso. Los invito a declinar, es la hora de la coherencia. Ningún Rojo, que esté arrepentido o decepcionado votará por su enemigo natural, es decir, durante más de 20 años, los polos han sembrado mucho odio y desprecio entre sí. Cada quien odia y justifica su odio con magistrales argumentos, esos que hoy se hacen inobjetables. Por esa razón, si el escenario no cambia, solo habrá CHAVISTAS Y ANTICHAVISTAS, y eso es lo que hace que se atornillen en la palestra. Llegó la hora de ofrecer una opción distinta, permitir que emerjan los INDEPENDIENTES. Hay que cambiar la estrategia, de lo contrario, Juan Rodríguez será el alcalde, y advierto que será la desgracia más grande que pueda suceder no sólo a Guanipa, sino a Simón Rodríguez. En este momento ni Presilla, Nassar, Efren, Gilberto, Laurimer ni yo, contamos con los votos. Pero somos unos arrogantes de porquería que sólo vemos una sola opción, la nuestra. Eso está mal! Los invito a dejar la vanidad y la estupidez y hagamos lo correcto. No es el momento de pelear por algo que no nos pertenece. Vamos a formar un equipo para construir un proyecto viable para Guanipa, como concejales o asesores. Estamos destruyendo la única oportunidad que nos queda. Por les pido que reflexionen.
Solicito a la gente que difunda este escrito, no tenemos ningún chance de cambiar en nada el presente, si seguimos en estas postulaciones llenas de insensatez. Presilla, Nassar, Romero, Laurimer, Arocha y Yo, debemos cesar, debemos DECLINAR a favor de OSCAR AGUILERA, el de proyecto Arcoiris, el hijo del «Iguano», que nació aquí en Guanipa, es hijo de este pueblo, profesional, cristiano y sobre todo, un hombre que sabe escuchar, humilde, se identifica con todos, puede cambiar el escenario y desde ya cuenta conmigo. Por favor, a ustedes los candidatos que he nombrado, les pido reflexión, de lo contrario asuman las consecuencias de su propia ambición. Lo mismo pido para El Tigre, coherencia, el único que puede darle un cambio a este escenario es Carlos Brito Moreno. Hoy pongo mis conocimientos a la orden de Guanipa y mi apoyo a Óscar Alexander Aguilera Gómez, desde hoy candidato oficial de La Alianza del Lápiz.

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!