La Rueda Prensa/Sala de Prensa tecnológica 

Reconocen sacrificio del personal de salud que atiende a pacientes Covid-19

El Protector del estado, Luis Marcano dijo que este gesto de humanidad es en reconocimiento a los hombres y mujeres que entregan hasta sus vidas para salvar a los pacientes

Prensa Cleanz.- Con un minuto de silencio a los médicos, médicas y enfermeras fallecidas en el cumplimiento de su labor en medio de la pandemia por Covid19, en el Hospital “Luis Razetti” de Barcelona, y mucha espiritualidad fue realizada la primera entrega de la Orden Dr. José Gregorio Hernández, al personal de este centro asistencial.

La misma fue iniciada por la Presidenta del ente parlamentario, Legisladora Yolimar Ledezma, quien agradeció no sólo el profesionalismo de este personal especializado, sino su valentía al afrontar una enfermedad tan letal y de tanto cuidado. “Esto no es más que un incentivo que valora la dedicación de todos ustedes, y de los que ya no están, así como nuestro eterno agradecimiento por salvar vidas en medio de esta Pandemia, sigamos adelante, con el compromiso con la misma mística, y el mismo amor”, expresó Ledezma.

Por su parte el diputado a la Asamblea Nacional y protector del Estado, Luis Marcano, manifestó en sus palabras el reconocimiento al sacrificio de quienes siguen trabajando para contener la pandemia por Covid-19. “Aquí no hay diferencias entre este personal, ni políticas, ni ideológicas para tan alto sacrificio y salvar las vidas de cientos de anzoatiguenses, sobre todo en este centro asistencial bandera en la lucha por esta enfermedad, y referencia nacional, valuarte de la salud, vale recordar que aquí nací yo hace ya 37 años”. Agradeció el apoyo de la subdirectora de la institución Flor Aguiar, y extendió el mensaje al personal administrativo, técnico, obrero del Hospital.

Marcano pidió un minuto de silencio para honrar la memoria del personal fallecido, los médicos José Guzmán, Jesús SanVicente, Graciela Rengel, Jorge Gallardo, Thaide Guzmán, José Angel Maita, Oswaldo Luces y Joaquín Hidalgo, así como al licenciado José Azuaje.
Correspondió al párroco David Millán bendecir las medallas, así como a la diputada Dinorah Requena, presidenta de la Comisión de Salud, y a la Doctora Yemaira Villasmil, Autoridad única de salud, reiterar los mensajes de amor y agradecimiento a este personal. Igualmente destacó la participación de Cuerdas Piriteñas y la legisladora Aquina Caruto con melodías que iniciaron el acto.

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!