La Rueda Prensa/Sala de Prensa tecnológica

Durante declaraciones a la prensa la mañana de este lunes, Carlos Moreno, coordinador de enlace y político por la realización de primarias en el municipio Simón Rodríguez, ofreció un balance en el que indicó que en conversaciones previas con 7 posibles candidatos que tenían en lista, la mayoría puso condiciones que calificaron como “excusas” para no formar parte del proceso de la oposición.

Detalló que el Ing. Tito Mata dijo tenía inconvenientes y no acudió a dos citas que fueron convocadas, asímismo el Abg. Jean Franco Peña. Por su parte, Carlos Brito, señaló públicamente que no iba a primarias.

En el caso del ex-alcalde Ernesto Paraqueima, Moreno dijo que en llamada telefónica el mismo señaló “que tenían que ir todos los candidatos, sino las primarias no tenían sentido”.

Ante esta situación, el alcalde Ernesto Raydan, quien convocó al proceso de primarias, hizo una carta donde expone que aceptará el resultado de esta contienda y exhorta a los posibles participantes a firmar una similar para comprometerse a lo mismo.

Igualmente afirmó que el proceso se puede ampliar para también escoger a concejales, esto como una de las condiciones que otros factores políticos solicitan.

De esta manera, convocaron para el próximo miércoles la presencia de todos los que aspiran a postularse en una reunión que contará con la presencia del público para que así puedan oficializar quienes apoyan el proceso.

“Sino se presentan van a quedar expuestos ante el pueblo. Quiere decir que tienen un interés mezquino» dijo Moreno.

Por último, especificó que una de las posibles fechas en la que se podría dar esta contienda es el 15 de agosto, sin embargo, se mantienen realizando las gestiones para consignar un documento ante el CNE y solicitar la realización de las primarias donde se consolide la alternativa única de la oposición en El Tigre de cara a las elecciones de 21 de noviembre.

Por su parte, Marisol Aguilera de Anzoátegui Libre, dijo que de los factores de la oposición, Ernesto Raydan y el exalcalde Ernesto Paraiquema apoyaron la realización de una mesa de diálogo.

Fuente @reporteinformativoc36

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!