La Rueda Prensa/Sala de Prensa tecnológica 

Por Astrid Castillo.- Argentina consiguió su título número 15 en la Copa América, tras vencer 1-0 a Brasil
Argentina venció a Brasil 1-0 y se tituló campeón de la Copa America 2021. La selección albiceleste consiguió su título número 15 en el torneo continental.

Ángel Di María abrió el marcador al minuto 22 para colocar a Argentina arriba 1-0 en un partido peleado de ida y vuelta. Rodrigo De Paul inició la jugada con un pase a profundidad, en el que los centrales brasileros no pudieron despejar el esférico y quedó en los pies de Di María, que tras un control quedó mano a mano con el arquero Ederson y se la “picó” por encima para mandar la pelota al fondo de la red.

Con el 1-0 parcial a favor de la albiceleste, ambos conjuntos se fueron al descanso en Río de Janeiro.
En la segunda parte de la gran final, el equipo carioca comenzó a jugar en campo contario buscando igualar las acciones. Transcurrido el minuto 52, el atacante brasilero Richarlison recibió una pelota dentro del área chica y envió un disparo que no pudo contener el arquero argentino, y anotaba el gol del empate, pero el segundo asistente levantó el banderín, anulando el tanto por fuera de lugar.

Cumplidos los 90 minutos se mantuvo la ventaja del equipo de Lionel Scaloni, alzandose así Argentina con el campeonato, luego de 28 años.

El astro argentino Leonel Messi rompió su maleficio de no lograr títulos con su selección, luego de haber disputado cuatro finales anteriormente, entre Mundial y Copa América. Consiguiendo en esta quinta final jugada, consagrarse campeón.

Fuente La Verdad de Monagas

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *