La Rueda Prensa | Sala de Prensa Tecnológica 

#MUNDO🌏

Este domingo fue materializado el segundo vuelo comercial -de 15- dispuesto por el Gobierno de Chile para la expulsión de migrantes con procesos Judiciales o administrativos abiertos.

Publicidad


 

En este vuelo fueron expulsados 56 personas de nacionalidad venezolana, quienes, de acuerdo con Rodrigo Delgado, ministro de Interior de Chile, entraron de manera irregular al país o tenían algún tipo de condena judicial, reseñó Caleidoscopio Humano.

Según lo indicado por el ministro chileno, 19 de los migrantes expulsados estaban procesados por los delitos de tráfico de menores, tráfico de sustancias estupefacientes y robo con violencia; mientras que, 37 personas fueron expulsadas por haber ingresado a Chile por pasos fronterizos no habilitados.

Vanessa González, Coordinadora Nacional de Inmigrantes, solicitó recursos de amparo para algunas personas expulsadas que habían iniciado su proceso de regularización.

“Venimos a impugnar a las autoridades migratorias. Hacemos un llamado al Gobierno de Chile para que detenga de una vez por todas lasexpulsiones colectivas.

Son arbitrarias e ilegales, y no garantizan el debido proceso ni el derecho a la defensa”, aseguró.

“Exigimos a todas las instancias que detengan esa campaña de terror, de persecución y de detenciones a las personas migrantes”, agregó.

Por su parte, Waleska Ureta, directora general del Servicio Jesuita Migrante, recordó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) emplazó al gobierno de Chile a detener inmediatamente las expulsiones colectivas porque cada persona tiene derecho a su debido proceso.

“Cada caso debe ser revisado de manera individual para definir las necesidades de protección, si hay arraigo, si hay vínculos en el país (…) exigimos a la autoridad detener las expulsiones colectivas y que las cortes sesionen los fines de semana que es cuando se están haciendo estos procedimientos”, demandó Ureta… [Seguir leyendo sube a la BIO y entre en www.laruedaprensa.com]…

 

Publicidad

 


♥️ Trabajamos por tu comodidad y confort ♥️

Info aquí WhatsApp


Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de La Rueda Prensa en WhatsApp a través del siguiente link:

Grupo Noticias

https://chat.whatsapp.com/EQjtnD5H7PG0NaPHwnFUoC

Grupo Deportes

https://chat.whatsapp.com/ICLrfuERPec46WAzpWmt9z

También estamos en Telegram como @laruedaprensa, únete aquí https://t.me/laruedaprensa

 

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

2 comentarios en «🔀 Gobierno de Chile confirma expulsión de 56 venezolanos»
  1. Excelente programa Rocco!! Saludos a la invitada, José Naranjo desde Victorica, lugar donde nació la Pampa Argentina….

Deja un comentario