La Rueda Prensa | Sala de Prensa Tecnológica 

#DEPORTES 🏆

La selección de Bolivia se jugará más que tres puntos en el duelo de este jueves ante Venezuela en La Paz, por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, como la continuidad de su entrenador, el venezolano César Farías, y el ánimo que una victoria supondría en medio de su crisis institucional.

La preparación de la Verde, desde el pasado 25 de mayo, tuvo lugar en el centro de rendimiento del Always Ready a orillas del lago Titicaca -a 3.800 metros de altitud- con énfasis en aspectos tácticos para hacerse de su primera victoria como local ante la «vinotinto».

Todo apunta a que la base del equipo estará en futbolistas de equipos que jugaron la Copa Libertadores y Sudamericana como el portero Carlos Lampe del Always Ready, los mediocampistas Erwin Saavedra del Bolívar, Ramiro Vaca del The Strongest o el mediocampista ofensivo Juan Carlos Arce del campeón boliviano.

Entre las alternativas están refuerzos «extranjeros» como el emblemático delantero y goleador histórico de Bolivia Marcelo Martins Moreno o los defensas Adrián Jusino del AE Larissas de Grecia y Luis Haquín del Deportes Melipilla chileno.

Bolivia y Venezuela han jugado nueve duelos por clasificatorias mundialistas en La Paz, de los que la Verde ha ganado siete, empatado y perdido uno.

El duelo ante la selección de su país natal será determinante para Farías, que ya había admitido que andaba «al filo de la navaja» cuando su equipo se preparaba para enfrentar a Perú y Uruguay por la quinta y sexta jornada que quedaron suspendidas en marzo.

Los números del venezolano al frente de la Verde no son buenos, puesto que ha perdido en su debut ante Brasil, también cayó los dos partidos de local ante Argentina y Ecuador, y solo arrancó un empate en su visita a Paraguay.

El entrenador de la vinotinto, el portugués José Peseiro, ha considerado que sus jugadores se disputarán «a muerte» el duelo ante la escuadra boliviana ante la que mostró respeto y calificó de «competitiva».

Son bajas en el grupo que comanda Peseiro los jugadores lesionados Salomón Rondón, Yangel Herrera, Yordan Osorio y Yeferson Soteldo.

Alineaciones probables:

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Luis Haquín, Enrique Flores; Rodrigo Ramallo, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Ramiro Vaca; Juan Carlos Arce, Marcelo Martins Moreno.
Entrenador: César Farías.

Venezuela: Wilker Faríñez; Alexander González, Rolf Feltscher, Roberto Rosales, Luis Mago; Junior Moreno, Cristian Cásseres, Rómulo Otero, Jefferson Savarino; Fernando Aristiguieta y Josef Martínez.
Entrenador: José Peseiro.

Árbitro: el colombiano Jhon Ospina.
Estadio: Hernando Siles de la ciudad boliviana de La Paz a 3.640 metros de altitud.
Hora: 16:00 hora local (20:00 GMT).

 

Publicidad

Fuente Globovision 


♥️ Trabajamos por tu comodidad y confort ♥️

Info aquí WhatsApp


Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de La Rueda Prensa en WhatsApp a través del siguiente link:

Grupo Noticias

https://chat.whatsapp.com/EQjtnD5H7PG0NaPHwnFUoC

 

Grupo Deportes

https://chat.whatsapp.com/ICLrfuERPec46WAzpWmt9z

También estamos en Telegram como @laruedaprensa, únete aquí https://t.me/laruedaprensa

 

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!