La Rueda Prensa | Sala de Prensa Tecnológica 

#ANZOÁTEGUI 🚨

Una #detenida de la #Policía Municipal de Freites (Polifreites) en el estado #Anzoátegui quien recientemente dio a luz, corre el riesgo, junto con su #bebe de contraer una infección por la insalubridad de la celda en la que está recluida.

Joselín Bejarano #denunció ante la #Fundación de los #Derechos #Humanos del estado Anzoátegui (Fddhhanz) que este 25 de #mayo recibió a su hijo por cesárea. Añadió que durante su embarazo ya estaba en espera del beneficio de apostamiento policial, pero el tribunal de control de #Barcelona que conoce su caso no lo ha acordado.

Manifestó que un #día después de la intervención le dieron de alta y con su bebé la llevaron de nuevo a la #policía y la recluyeron en la cuadra femenina, pero en la que entran y salen personas constantemente.

“En este sitio el agua se filtra por las #paredes cuando llueve, también hay un baño común que, por la falta de higiene y uso, tanto mi bebé como yo estamos expuestos al contagio e infecciones”.

Añadió que la #Fiscalía y el #tribunal se han retardado para darle un beneficio de apostamiento en su residencia.

Por su parte, el director de la Fddhhanz, Alcides Magallanes, dijo que alertó de la situación a la #Defensoría del Pueblo, pero hasta ahora no ha habido respuesta, pese a que se le participó a la #Comisión #Nacional de #Derechos #Humanos.

Recordó que al no garantizar la salud de los involucrados, se violan los artículos #76 de la #Constitución de la #República #Bolivariana de #Venezuela y el 44 de la #Ley #Orgánica para la #Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Manifestó que el caso lo denunciará en la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Caracas.

Fuente: Diario El Tiempo / Barcelona / Eleida Briceño

 

Publicidad


 

 

 


♥️ Trabajamos por tu comodidad y confort ♥️



 

 

Info aquí WhatsApp


Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de La Rueda Prensa en WhatsApp a través del siguiente link:

Grupo Noticias

https://chat.whatsapp.com/EQjtnD5H7PG0NaPHwnFUoC

 

Grupo Deportes

https://chat.whatsapp.com/ICLrfuERPec46WAzpWmt9z

También estamos en Telegram como @laruedaprensa, únete aquí https://t.me/laruedaprensa

 

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!