La Rueda Prensa | Sala de Prensa Tecnológica 

Tras permanecer internada durante con 48 horas con muerte cerebral, la venezolana Aylin Carolina Reyes Castillo de 33 años de edad falleció en Morón en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La migrante era madre de tres niños y tenía una peluquería en su lugar de residencia. Fue allí donde fue atacada por unos hombres, que estaban acompañando a una mujer que se hizo pasar por clienta, informó la agencia Télam.

Horas antes habían acordado una cita en la peluquería, en la que también realizaban manicure y pedicure. Al llegar los hombres sacaron sus armas y gritaron ¡esto es un atraco!, reseñó El Clarín. Allí le dispararon en la cabeza, tanto a ella como a su pareja, Luis Ernesto Campis Bermúdez.

Primero sujetaron a Aylin delante de sus tres hijos. La arrastraron hasta la habitación y le tiraron directo a la cabeza.

Lo mismo le hicieron a Campis Bermúdez, la pareja y padre de los hijos de Aylin, que también resultó herido de un disparo que le rozó la cabeza. Los atacantes escaparon y las víctimas llegaron con vida al hospital.

La mujer de 33 años había creado su emprendimiento «A&F, amor en tus uñas», en Instagram, junto a su prima Francelys García (25), que fue testigo del brutal hecho.

Lo cierto es que aún no está claro cuál fue el móvil del hecho ni quiénes fueron los responsables del ataque, confirmaron fuentes de la investigación.
La única pista fue el vehículo Fiat Siena negro con el techo gris en el que llegaron los agresores, del que perdieron su rastro camino a la Ciudad de Buenos Aires.

Por estas horas el análisis de las cámaras de seguridad y de los teléfonos celulares serán la clave para avanzar con la investigación.

La hipótesis del ajustes

Si bien los investigadores no pueden descartar que se haya tratado de un robo, las hipótesis estarían relacionadas a un ajuste de cuentas. ¿Por qué? Los agresores planificaron el ingreso al domicilio, fueron directamente a atacar a la pareja y apuntaron a matar.

Según trascendió, entre las variables analizadas apuntan a una deuda vinculada a venta de drogas o a un «préstamo» de 4.000 dólares que la familia utilizó para migrar de Venezuela y radicarse en la Argentina.

Así, sospechan que haya un vínculo con las víctimas y quienes ordenaron el ataque desde su país natal. Aunque la hipótesis de la deuda no conforma a los investigadores que, por la gravedad del hecho, apuntan a otras pistas.

La pareja había llegado al país hace sólo tres meses, por eso otra de las versiones apuntaría a que podrían haber migrado escapando de las amenazas desde Venezuela.

Algunos vecinos del barrio habían «señalado que en la última semana se observaron varios autos de alta gama circular frente al domicilio» de las víctimas, según Télam.

Campis Bermúdez fue operado para quitarle un plomo de una bala que le quedó alojado entre el cuero cabelludo y el cráneo; y se encuentra fuera de peligro y recuperándose.

Los hijos de la pareja quedaron al cuidado de la prima que vivía con ellos y que, a su vez, también es madre de otro.

La investigación quedó en manos del fiscal Nicolás Filippini, de la UFI N° 1 de Morón. En las últimas horas modificó la calificación legal de la causa a «homicidio agravado por el uso de arma de fuego».

 

Publicidad


20 de mayo de 2021 por Redacción PRIMICIA/El Clarín


♥️ Trabajamos por tu comodidad y confort ♥️



 

 

Info aquí WhatsApp


Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de La Rueda Prensa en WhatsApp a través del siguiente link:

Grupo Noticias

https://chat.whatsapp.com/EQjtnD5H7PG0NaPHwnFUoC

 

Grupo Deportes

https://chat.whatsapp.com/ICLrfuERPec46WAzpWmt9z

También estamos en Telegram como @laruedaprensa, únete aquí https://t.me/laruedaprensa

 

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!