La Rueda Prensa | Sala de Prensa tecnológica

Por primera vez en la historia local se propone un proyecto al margen de la política partidista y las ORG.

Dicho proyecto se denomina según voceros de la organización «PLAN ESPEJO». El cual contempla todos los aspectos sociales sin distingos políticos o religiosos.

«En la unión está el milagro»

La bases fundacionales del proyecto están soportadas en lograr al corto plazo un propósito común que una a todos los habitantes de los municipios que lo integren, partiendo como pilotos del proyecto, los municipios vecinos de Simón Rodriguez y San José de Guanipa.

Considerando que nunca ha existido una mancomunidad entre ambos municipio, Simón Rodríguez y Guanipa, pese a la cercanía existente, los proyectistas ven como obligatorio el establecimiento de propuestas comunes que sean impulsados, avalados y supervisados por la misma población y que estos no sean propuestos ni ejecutados inaudita parte por los gobernantes de turno.

Para ello, los promotores de esta iniciativa inédita  presentarán a la sociedad las bases del proyecto, para este mismo año 2021 en el cual se aclarará además la adaptación y adecuación del sistema tecnológico y científico acorde a la nueva realidad mundial.

Esta situación global producto de la pandemia a puesto de manifiesto nuestras deficiencias y carencias, en el sistema total dirigido por la administración pública, en todos sus grados o escalafones, nacional, regional y local. Debido a esta evidencia sobre nuestras debilidades, lo cual nos expone a una verdadera hecatombe, en el caso de no poder controlar el advenimiento de nuevas circunstancias que pudieran tener consecuencias superiores a las ya conocidas como producto de la Pandemia del coronavirus, es lo que nos obliga a tomar el control más allá de las elecciones, es decir, no ha sido bueno optar por los candidatos presentados por los partidos políticos, que si bien pudieran tener una propuesta, las mismas no son cumplidas, debido a que el mismo sistema que ellos impusieron,  los ampara ante la imposibilidad de una auditoría realizada por la misma población que los eligió. Para lo cual debemos asumir nuestro error y tomar las riendas como Dios manda.

Según sus voceros, el arranque del proyecto esta soportado por un sistema normativo local que sufrage de manera humanista toda la realidad politico social y lo referente al plano geográfico de nuestros municipios como potencial primario. Un Orden (Ordenanzas), que simplifiquen los numerosos textos legales municipales que hoy se declaran antiguos, debido a los cambios surgidos a gran escala en el planeta entero. Con lo cual se hace más que necesario su adecuación.

«Creación de dos ordenanzas, una que contemple el sistema normativo de las actividades, conducta, desarrollo económico, político y cultural, así como las faltas generales producidas en el municipio, esta primera ordenanza de carácter sustantivo. Y una segunda ordenanza de carácter adjetivo que contemple los procedimientos administrativos aplicables municipales«.

Los alcaldes que resulten elegidos, deben seguir su mandato por vías de decretos, resoluciones o instructivos según sea la naturaleza de sus dictámenes, siempre con observancia a las ordenanzas antes mencionadas.

La sociedad civil debe comenzar a desarrollar la conciencia pir medio de efectivas campañas, aprender y valorar lo nuestro y la importancia del sentido común, así como.la formación e instrucción de nuestras nuevas generaciones, así como.la importancia de no solo proponer a nuestros candidatos, los más aptos, capaces y preparados, sean hombres o .ujeres, sin diferencia alguna, solo su capacidad y méritos, más allá de las organizaciones políticas, en primer lugar para satisfacer la voluntad del padre de la patria, Simón Bolivar, quien como última voluntad, dispuesta en su última proclama pidió unión, la cual rezaba:

«Cuando separan los partidos y se consolide la unión, el bajaría tranquilo al sepulcro». Y es la tesis principal del llamado de los proyectistas.

No queremos seguir siendo vistos o reconocidos como votos para ellos (Los partidos politicos), queremos asumir nuestro verdadero rol, los JEFES Y DUEÑOS DE NUESTRAS PROPIAS RIQUEZAS, eso es lo que somos y nos hemos dejado pisotear por décadas, o peor aún por siglos.

Esto no es una revolución. No, no es ni se acerca, pues en este proyecto no que queremos revolver y sacar lo mismo, en este proyecto se habla de EVOLUCION. Que no es lo mismo, ni se escribe igual.

Los proyectistas pretenden dejar de lado a los partidos políticos y diversas Org. Estamos unidos sin ataduras políticas o religiosas, edificamos en el nombre de Dios y a el será toda la gloria. Aquí no hay líderes, nadie está previsto de tal condición, aquí solo hablemos equipo multidisciplinario, el cual se convertirá en «Asesor local de planificación  supervisión y control». Nosotros solo buscamos gerentes a los cuales los colocaremos por la vía del voto en los cargos, que durante años, han sido ocupados por personas que apostaron a la improvisación y no a una gerencia o administración empresarial, pues consideramos que los municipios como unidad política primaria deben ser considerados o vistos como lo que son «Empresas Biologicas» que no conocen de colores políticos ni partidistas, mucho menos de dogmas religiosos, simplemente son una bendición de Dios y a ellas les daremos propósito social.

«Se necesitan más cristianos de corazón que de lengua»

El proyecto una vez presentados los proyectos de Orden legal (Ordenanzas), los cuales contemplarán el sistema tecnológico inviolable que imposibiliten el traslado o el uso de fondos a través del desvío de partidas, así como el justo protocolo que impone los sistemas licitatorios que se generarán online por los empresarios que seremos todos en justo proceso de licitación, que dicho proceso se verificará por un sistema robótico que no conoce de chantajes y emitirá el ganador de la licitación, que estará obligado a cumplir pues deberá consignar su evaluación semanal del control de su servicio para que toda la población pueda verificar en qué grado está su cumplimiento de contrato, con lo cual se imposibilita el acceso al soborno de conciencia de supervisores o contralores que hasta hoy son uno del flancos más débiles de la administración pública y promueve la impunidad y la corrupción.

La ley ordenará la construcción de una plataforma (Página web) la cual no es propiedad de los partidos políticos o de gobernante de turno, pues tanto las alcaldías como sus bienes son de propiedad y del dominio público municipal. Además de la plataforma comunicacional y redes sociales. La creación de una emisora radial local con fines difusores del trabajo y de contraloría, controlada por la población, por medio de los directivos encargados. La cual bajo la premisa del respeto y observancia de las leyes que sobre la materia rijan con ámbito de aplicación en el territorio nacional, sirvan para tal propósito común. Servir a la ciudadanía.

La implementación de un sistema de carnetización y censo local para poder estimar nuestra población y determinar a ciencia cierta un presupuesto estimado anual, el cual aún no comprendemos como es calculado sin tomar en cuenta la población y las métricas o estadísticas. Pues más allá del Situado constitucional, los proyectista buscan por medio de la independencia tributaria derivada de la hacienda municipal, indistinta a la hacienda pública nacional, generar con las universidades y el empresariado local y foráneo, los mecanismos productivos que nos hagan independientes de los subsidios recibidos comomaporte nacionales que nos dejan en un margen limitado de operatividad, pues las necesidades varían según las circunstancias.

Resumiendo lo manifestado por los voceros del proyecto «Plan Espejo», se dará igualmente un nuevo orden político territorial delimitando nuevas parroquias y una parroquializacion de los impuestos municipales, así como alianzas obligatorias para el cobro de servicios integrados a una misma factura que corte el pago de servicios públicos como.privados.

La creación de las olimpiadas parroquiales que mecanismos de integración social por medio del deporte  y el fomento y siembra del sentido de pertenencia.

La integración de los planes nacionales y regionales a la rama ejecutiva municipal para el mejor logro de los fines del estado.

El control de la actividad sobre los funcionarios públicos y la elección de directores de los diferentes despachos, los cuales deben estar a cargo de profesionales en sus respectivas áreas de competencia. Así como la designación de los demás cargos los cuales deben estar en manos de los más capaces sin que los partidos políticos ejerzan control alguno sobre ellos. No seguir permitiendo que un mismo funcionario ocupe varios cargos, incluso concejales que hoy lo hacen

«La población unida es la mayor fuerza que exista en el mundo, sin violencia, para ello sólo basta la cordura e inteligencia»

Los proyectistas también adelantaron que están el proceso de conformación de una moneda digital (Criptomoneda) la cual dará soporte e independencia económica a todos los habitantes de la zona. Esto es realmente un adelanto gigantesco y acorde a los nuevos escenarios, realidad y nueva era. Aseguro el grupo de voceros.

La creación del «Centro de Investigaciones científicas universales».

En los próximos trabajos estaremos desarrollando toda la información generada desde la vocería del proyecto magno «Plan Espejo» quienes además adelantaron que el mismo está enmarcado en un plan de mayor competencia denominado «Pro-Mesa de Guanipa».

 

Pronto más información. Noticia en desarrollo.

 

 

 

 

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!