Sala de Prensa Tecnológica / La Rueda Prensa / Por Armando Cedeño G 


Después de recibir la autorización correspondiente del Ministerio de Transporte y Turismo japonés, Honda se convierte en el primer vehículo autorizado en vender vehículos con autonomía nivel 3.

En concreto, el modelo a vender es el Legend EX, el cual contará con un sistema denominado “Traffic Jam Pilot”, que se puede traducir como “piloto para atascos”.

Con el anuncio, Honda se adelanta a sus principales competidores como Tesla, Volkswagen o Ford, los cuales estarían desarrollando vehículos entre los niveles 2 y 3. Un detalle a tener en cuenta es que conseguir los permisos necesarios para la venta de estos vehículos no es tarea sencilla.


Tecnología

Los autos autónomo son aquellos que cuenta con los sistemas informáticos necesarios para imitar las capacidades humanas en cuanto a la conducción, tanto por manejo como por control. Estos coches se clasifican en cinco niveles, siendo el primero aquel que necesita intervención humana, y el quinto donde no se requiere a un humano para la conducción.

El Honda de nivel 3, Legend EX, es capaz de tomar el freno, la aceleración y el volante bajo condiciones de atascamiento debido a la función “Traffic Jam Pilot”. En estas condiciones es más fácil identificar lo que hacen los demás vehículos.

Cuando el piloto active esta función, podrá enfocarse en otras tareas, pero sólo cuando se cumplan ciertas condiciones en la autopista.

El piloto deberá seguir alerta ante cualquier circunstancia. En caso contrario, el vehículo podrá alertar al chófer a través de vibraciones en el cinturón para que este tome el control. Si por el contrario, el piloto no ejecuta algún tipo de acción, el vehículo comenzará a desacelerar hasta detenerse mientras envía alarmas a otros coches en la vía.

Para su conducción autónoma, el coche incorpora sensores LIDAR (haces de luz que generan una visión de 360 grados), mapas en 3D en alta definición, cámaras y sistemas de visión computarizada.

Adquisición

Japón mantendrá el permiso siempre y cuando se utilice por debajo de los 60 km/h.

Honda solamente venderá por los momentos unas 100 unidades por un precio de 11 millones de yenes (alrededor de 85.000 €) . El fabricante desea conocer como será la acogida en el mercado japonés antes de iniciar la producción en masa e incursionar en otros mercados, donde recibirá nuevas autorizaciones gubernamentales.


 

 

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!