Sala de Prensa Tecnológica | La Rueda Prensa | Por Greilyn Giménez

La paciencia es la capacidad de sobrellevar las adversidades con tenacidad y sin lamentaciones. Cuando somos pacientes estamos ligados con la calma, la paz, la tolerancia y la perseverancia. La paciencia nos ayuda a tomar las cosas con serenidad, llevar la vida de una manera tranquila, optimista y siempre buscando la armonía y la mejor solución.

Sin embargo, no debemos confundir una persona paciente con alguien pasivo o indiferente. Ya que la pasividad o la indiferencia conducen al individuo al conformismo y al no accionar por el logro de sus metas. Debemos dar pasos firmes y constantes. Para cultivar la paciencia, es necesario centrarnos en el presente y vivirlo conscientemente con prácticas saludables y así evitaremos las consecuencias (enfermedades) físicas y mentales de no saber esperar.

Según el filósofo y científico, Aristóteles, la paciencia es aquella que permite al individuo sobreponer a las emociones fuertes generadas por las desgracias o aflicciones.

Leonardo da Vinci dijo: «La paciencia es una protección contra las equivocaciones, tanto como las ropas contra el frío. Porque si os pones más ropa cuando aumenta el frío, no tendrá el poder de haceros daño. De la misma manera debe aumentar vuestra paciencia cuando os encontréis con grandes males, y entonces perderán el poder de doblar vuestra mente.«

La paciencia es fundamental para alcanzar el éxito en nuestras metas.

Fuentes

La mente es Maravillosa

Significados

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *