Sala de Prensa tecnológica | por Mike Gelly. La regla de viaje que pretende imponer la GAFI vulnera la esencia de muchos protocolos descentralizados.


Publicidad


Hechos clave:
• Traveler CipherTrace asegura que los exchanges cumplan las regulaciones.
• Cualquier transacción superior a mil dólares será reportada.
• Este 3 de mayo, el exchange Crypto.com comunicó la implementación en su plataforma de la regla de viaje y las leyes internacionales de anti-lavado de dinero (AML por sus siglas en inglés) propuestas por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

La «regla de viaje» obliga a los proveedores de servicios de activos digitales (VASP), como exchanges y custodios, a que compartan datos sobre sus usuarios con otros proveedores. En estos casos, cualquier transacción que supere los 1.000 dólares o euros debe ir acompañada con información financiera personal de las partes involucradas.

La implementación la llevará acabo a través de la herramienta Traveler de la empresa de análisis de blockchains, CipherTrace, la cual permite que los VASP cumplan con las regulaciones incluso con aquellos exchanges en jurisdicciones que aún no aplican la “regla de viaje” en la ley local, informa el comunicado.


Te puede interesa: Ethereum rebasa los $3100 convirtiendo a Vitalik Buterin en millonario


Esto significaría que la privacidad de los datos personales y financieros de los usuarios se vería comprometida, ya que esta relaciona directamente al usuario con transacciones. La regla dice que se debería incluir la información personal completa y la identificación de cuenta del autor y del beneficiario de una transferencia.

Por otro lado, el GAFI anunció recientemente que, para el mes de junio del presente año, publicaría oficialmente los nuevos lineamientos sobre el ecosistema de las criptomonedas.

Con estos nuevos lineamientos, el GAFI pretende ampliar la definición de los VASP para incluir los servicios sin custodia, lo que incluiría a exchanges descentralizados (DEX) y hasta a los proveedores de stablecoins. Lo que significaría que un DEX como Uniswap también tendría que integrar en su software medidas de identificación.

Publicidad


“De lo que realmente se trata es de ampliar la definición de un VASP para incluir compañías de DeFi, contratistas, proveedores de información, etc.” Comentó el CEO de CipherTrace, Dave Jevans en un podcast.

El ser calcificado como VASP, obligaría a tener que registrarse ante reguladores locales y recolectar y reportar información de los usuarios a los gobiernos. Como se publicó CriptoNoticias, para algunos, estas reglas vulneran la privacidad financiara de los usuarios.

Además, las medidas parecen extremas, «Hay mucho en juego para las empresas de cripto cuando se trata de cumplir con los estándares, hay multas e incluso cárcel” comentó Dave Jevans, CEO de CipherTrace.

 

Composición por CriptoNoticias Fuentes: crypto / crypto.com ; luis-gomes / pexels.com ; https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2d/Financial_Action_Task_Force_on_Money_Laundering_logo.svg / commons.wikimedia.org .

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!