La Rueda Prensa | Sala de Prensa tecnológica

Por Lic. Martha Negrette. Desarrollo Web Rocco Nardulli.– Inundación que afecta los refugios en Brasil, la mayoría ocupado por migrantes y refugiados venezolanos.

«Como si ya no fuese tanta la desgracia, me arrepiento de haberme ido de mi.pais». Así lo.manifesto Silvia Villarreal una mujer  venezolana que migró buscando una solución y por poco en cuenta la muerte. Con lágrimas de desesperación, mientras tomaba en sus brazos a su hijo de meses de nacido.

Producto de desbordamiento del río Igarapé quien arrastró todo a su paso en las últimas horas, el puesto de Operación Acogida, como se llama la organización de entidades del Estado que atienden a los refugiados, principalmente venezolanos que llegan a Brasil, la mayoría de ellos sin permisos de residencia.

Se pudo conocer el día de hoy que hay más de 48 muertos por las inundaciones en Brasil.


Publicidad


El gobierno del estado Amazonas, en Brasil, informó este lunes que al menos 20 personas que se encontraban en un refugio en Manaos resultaron lesionadas por inundaciones que afectaron la zona.

El refugio afectado es parte de la Operación Acogida del gobierno federal, creada en 2018 para atender a migrantes y refugiados venezolanos que aún no encuentran paz ante tanta adverdidad.

Un video del hecho que circula en redes sociales y del que varios medios locales han hecho eco, muestra cómo lo que parece ser la crecida de un río arrasa con el campamento. Se puede observar a personas aferrándose a distintos objetos para no ser llevados por la corriente.

Según el gobierno de Amazonas, la mayoría de los afectados sufrió traumatismos y cuatro personas permanecen en distintos centros de salud cerca del área. No se precisa el nivel de gravedad de las víctimas que siguen siendo atendidas. Asimismo, el gobierno informó que está trabajando en la reubicación de unas 96 personas afectadas por el hecho.

La gobernación informó este lunes por la noche que 89 venezolanos que quedaron desamparados fueron trasladados a un refugio en la Villa Olímpica de Manaos.

 

Con información de CNN y El Nacional.


Info aquí WhatsApp


Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de La Rueda Prensa en WhatsApp a través del siguiente link:

https://chat.whatsapp.com/HVhnGBLyazxJpiqFy346wo

Si esta lleno intente con este grupo nuevo:

https://chat.whatsapp.com/Ke48S8kpCF427usB4W51Li

Nuevo https://chat.whatsapp.com/ICLrfuERPec46WAzpWmt9z

También estamos en Telegram como @laruedaprensa, únete aquí https://t.me/laruedaprensa

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!