La Rueda Prensa | Nacionales

El incremento eleva el salario mínimo a 2,5 dólares al mes, en un país en el que existe una hiperinflación, por lo que el mismo resulta insuficiente para recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos.

El gobierno de Venezuela anunció este sábado 1ro. de Mayo día del Trabajador, un aumento del salario mínimo de casi 300 por ciento, que sin embargo el salario es insuficiente para vivir.

«Entra en vigencia un incremento del salario mínimo a 7 millones de bolívares», equivalente a 2,5 dólares, informó el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate,  en acto con motivo del 1 de mayo.

El salario, que aumentó 288,8% respecto al vigente de 1,8 millones, se complementa con un bono de alimentación de «3 millones de bolívares, para llegar a un «ingreso mínimo de 10 millones de bolívares«.

La gran mayoría de los pobladores aseguraron que un sueldo de esta cantidad, sigue siendo insuficiente para recuperar con ello el poder adquisitivo de los venezolanos, que sufren la peor crisis en la historia moderna de su país.

Los 10 millones se quedan cortos para comprar un kilo de carne, de 3,75 dólares, en una economía dolarizada, que transita su cuarto año de hiperinflación y octavo en recesión, dijeron.

Un cartón de 30 huevos por ejemplo, vale 11 millones de bolívares, lo mismo que un kilo de queso, costo por encima del ingreso mínimo. 


 

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!