La Rueda Prensa | Regiones

El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, detalló que «hasta el momento se presume de una masacre de más de una decena de indígenas heridos con armas de fuego por los irregulares. Se tienen los datos de unos primeros fallecidos: Nelson Pérez, Wilmer José Castro, Miguel Antonio Rivas y Carmen Rondón»


Puerto Ordaz. A tan solo un mes del asesinato de una docente y su esposo en el bajo Caura, parroquia Aripao del municipio Sucre del estado Bolívar, este 28 de abril se registró un nuevo hecho violento. Tres indígenas y un criollo fueron asesinados en la mina El Silencio.



Grupos armados irregulares que operan en la zona minera, se disputan el control del territorio con comunidades indígenas Píapoco, Pemones y Payaguaipure, parroquia Aripao del municipio Sucre.

De acuerdo con la información oficial, una comisión mixta de cuerpos de seguridad del Estado confirmaron el hallazgo de cuatro cadáveres en la mina El Silencio, ubicada en la parroquia Aripao.


Una de las víctimas es el capitán general indígena de la comunidad La Urbana, Nelson Martín Pérez Rodríguez. Los otros tres asesinados fueron los indígenas Wilmer José Castro, de 42 años; Miguel Antonio Rivas Morales, de 34 años, y Carmen Lusdary Rondón, de 28 años. Estos tres residían en la comunidad La Felicidad.

Señaló, que el equipo de activistas de FundaRedes trabaja para obtener datos del resto de las víctimas. “Alertamos a los organismos competentes sobre esta lamentable y trágica situación que afecta a nuestras comunidades indígenas”.



Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!