La Rueda Prensa | Sala de Prensa tecnológica | MundoCripto con Rocco Nardulli 


Publicidad

Información al 04147627802


Hechos clave:
• La plataforma Uranium Finance fue atacada este martes 27 de abril.
• Durante el ataque robaron fondos en bitcoin, ether y otras criptomonedas.

Unos 50 millones de dólares fueron robados durante el hackeo a un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) que corre sobre la blockchain de Binance enfocada en contratos inteligentes, la Binance Smart Chain. (BSC).

La plataforma afectada fue Uranium Finance, una bifurcación del protocolo SushiSwap que funciona en la blockchain de Ethereum. El ataque ocurrió la noche de este martes 27 de abril durante la migración del protocolo a su versión 2.1. La propia Uranium Finance lo informó a través de su cuenta en Twitter.


Publicidad

Info aquí WhatsApp


«La migración de Uranium ha sido explotada», escribió el equipo de la DeFi, que además compartió la dirección donde fueron enviados los fondos robados.


«Lo único que importa es mantener los fondos en BSC. Todos, por favor, comiencen a enviar por Twitter esta dirección a Binance pidiéndoles que dejen de realizar transferencias», agregaron los responsables del protocolo.

 

En total, los atacantes sacaron fondos bloqueados en Uranium Finance en criptomonedas como bitcoin, ether (ETH), Binance USD (BUSD), cardano (ADA), polkadot (DOT), Binance Coin (BNB) y el token nativo de la plataforma, Uranium U92.


 

Estamos en contacto con el equipo de seguridad de Binance y en el proceso de escalar esto. Si está en posesión de los fondos o conoce a alguien que los tenga, contáctenos ahora para concertar un trato antes de que esto suba más.

Uranium Finance.
Los desarrolladores de Uranium Finance no expusieron cómo fue posible el ataque que ocasionó el robo de los fondos bloqueados en su protocolo.

Según Kyle Kistner, cofundador de bZx, otro protocolo DeFi que funciona en Ethereum, se debió a un cambio en el código fuente de SushiSwap -bifurcado por Uranium- que permitió a los atacantes apropiarse del 98% de los fondos en la dirección afectada.

El o los atacantes pasaron los fondos a la cadena de Ethereum, intercambiaron por ether (ETH) y utilizaron un servicio de mezcla para borrar el rastro del dinero robado. Sin embargo, la dirección original de Binance Smart Chain todavía mantiene más de 30 millones de dólares en criptomonedas, mientras que la dirección de Ethereum utilizada para la mezcla aparece marcada como perteneciente al hackeo en Etherscan.

 

Fuente  www.criptonoticias.com/

 

 

 

Info aquí WhatsApp


Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de La Rueda Prensa en WhatsApp a través del siguiente link:

https://chat.whatsapp.com/HVhnGBLyazxJpiqFy346wo

Si esta lleno intente con este grupo nuevo:

https://chat.whatsapp.com/Ke48S8kpCF427usB4W51Li

Nuevo https://chat.whatsapp.com/ICLrfuERPec46WAzpWmt9z

También estamos en Telegram como @laruedaprensa, únete aquí https://t.me/laruedaprensa


 

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!