La Rueda Prensa | Sala de Prensa Tecnológica |

Al compás de sendos dobletes de Edinson Cavani y Bruno Fernandes, Manchester United le propinó a Roma otra paliza en Old Trafford, imponiéndose el jueves 6-2 para quedar con un pie en la final de la Liga Europa.

Catorce años después de caer vapuleados 7-1 en los cuartos de final de la Liga de Campeones, Roma volvió a desmoronarse en el feudo del conjunto inglés tras irse al descanso con ventaja 2-1 en la ida de las semifinales.

El uruguayo Cavani firmó dos de los cinco goles del United en la segunda parte. Fernandes facturó un penal en el complemento, luego de abrir el marcador con una bonita definición, asistido por Cavani. Paul Pogba y Mason Greenwood también remecieron las redes.

A menos que se produzca una hecatombe al visitar la capital italiana en el choque de vuelta la semana próxima, el United tiene al alcance poner fin a su mala racha en las semifinales en citas de envergadura.


Publicidad


Información al 04147627802


Las lesiones se cebaron con Roma, perdiendo a tres titulares antes de los 37 minutos: el volante Jordan Veretout, el arquero Pau López y el lateral Leonardo Spinazzola. El infortunio dejó al técnico Paulo Fonseca sin opciones para hacer cambios tras el primer tiempo.

Solskjaer fue parte del cuadro del United que arrasó a la Roma en 2017 y ahora es el técnico del primer equipo United que anota al menos cinco goles en una semifinal de una competición europea.

“No percibo que esto quedó liquidado”, dijo el estratega noruego. “Pero hemos hecho un muy buen trabajo”, añadió.

Como un exdelantero, Solskjaer debió haber quedado encandilado con la actuación de Cavani. El charrúa de 34 años ofreció una cátedra dentro del área chica, aunque con el atenuante de una porosa defensa que tenía a Chris Smalling, del United.


Publicidad


Info aquí WhatsApp

 


 

Triunfo de Villarreal

Unai Emery ganó la primera batalla contra su equipo anterior, y Villarreal se impuso 2-1 sobre Arsenal en la ida de las semifinales de la Liga Europa.

Manu Trigueros y Raúl Albiol consiguieron los tantos en el primer tiempo para que el conjunto español tomara la ventaja, de cara a la vuelta en Londres. El club inglés se acercó mediante un penal convertido por Nicolás Pepe a los 73.

Arsenal logró el gol de visitante, que podría ser clave, en momentos en que jugaba con 10 hombres tras la expulsión de Dani Ceballos. El español recibió la segunda tarjeta amarilla a los 57 minutos.

A los 80, el Submarino Amarillo se quedó también con 10, por una segunda amonestación al mediocampista Etienne Capoue.

“Se nos han escapado vivos”, dijo Trigueros. “Es un buen resultado, pero viendo como ha ido el partido los teníamos que haber matado”.

Los Gunners buscan disputar el duelo por el título de la Liga Europa por segunda vez en tres años. Cayeron ante Chelsea en 2019, bajo las órdenes de Emery.

“No queríamos irnos con la derrota, pero tras ir perdiendo 2-0 y con 10 hombres, hay valorar el resultado”, dijo el técnico de Arsenal Mikel Arteta.

“Si te tocaba perder, pues este es el mejor resultado que podíamos sacar”.

Villarreal está en su quinto intento de llegar a una final europea. Ha fracasado en todas las oportunidades anteriores, incluidas las semifinales ante el Arsenal en la Liga de Campeones de 2006 y frente a Liverpool en la Liga Europa de 2016.

Aquella final fue uno de los pocos momentos rescatables en la turbulenta gestión de 18 meses del estratega español en el equipo londinense.

Emery está en su primera temporada con Villarreal, luego que el conjunto inglés lo destituyó en noviembre de 2019.

La Liga Europa parece su especialidad. Condujo al Sevilla a tres coronaciones consecutivas, de 2014 a 16.


Info aquí WhatsApp


Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de La Rueda Prensa en WhatsApp a través del siguiente link:

https://chat.whatsapp.com/HVhnGBLyazxJpiqFy346wo

Si esta lleno intente con este grupo nuevo:

https://chat.whatsapp.com/Ke48S8kpCF427usB4W51Li

Nuevo https://chat.whatsapp.com/ICLrfuERPec46WAzpWmt9z

También estamos en Telegram como @laruedaprensa, únete aquí https://t.me/laruedaprensa


Publicidad

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!