Sala de Prensa Tecnológica/La Rueda Prensa/Por Armando Cedeño G 


Después de varios años percibiendo pérdidas económicas, la matriz de LG anunció el cierre total de LG Mobile (la división de la empresa centrada en teléfonos inteligentes).

La empresa surcoreana incursionó en el mercado de la telefonía móvil en el año 2002. En el año 2009, la compañía lanzó su primer Smartphone, se trataba del LG Eve, el cual llevaba en sus entrañas el Android 1.5.

A pesar de haber sido de los primeros en entrar al mercado, y de gozar de fama internacional, LG siempre se mantuvo lejos de sus competidores en cuanto a ventas.

Según algunas estimaciones, la cuota de mercado de la compañía apenas alcanza el 1,7 %, lo que se traduce en pérdidas millonarias. 

En consecuencia de la decisión, a partir de este año no habrá más ventas de celulares. La firma dejará de operar en julio de este año.

En el comunicado en el que LG hacía pública la decisión, la firma también anunció que tras el cierre de la división de móviles, se enfocarían en proveer otras experiencias de valor a los consumidores como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de negocios, así como plataformas y servicios.

¿Qué pasará con los dispositivos que se hallen en el mercado?

Hay que tener en cuenta que únicamente cierra la división enfocada en móviles, el resto de la empresa seguirá operativa. Por el momento LG seguirá ofreciendo servicio técnico, garantías y actualizaciones a todos los dispositivos activos durante un tiempo:

«Estamos preparando actualizaciones del sistema operativo para algunos modelos específicos. La actualización del sistema operativo Android 11 se encuentra actualmente en desarrollo para modelos seleccionados, y también tenemos la intención de proporcionar la actualización del sistema operativo Android 12 para algunos otros modelos. El programa de distribución para cada modelo está sujeto a cambios de acuerdo al plan de distribución del sistema operativo de Google y otro factores como el rendimiento y estabilidad del producto.»

Para las personas que quieran hacerse con teléfono de la marca, tienen chance de adquirirlo en distribuidoras oficiales hasta el 31 de julio o hasta que se haya agotado la existencia.


 

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!