La Rueda Prensa | Sala de Prensa tecnológica | Por Rocco Nardulli 


Publicidad


Información al 04147627802


Hechos clave:
▪︎El CEO de Tesla estará en la cadena NBC el próximo sábado 8 de mayo.
▪︎La cadena de televisión de EE.UU. Ya había confirmado la presentación de Musk el 24 de marzo.


Parece una paradoja que mientras el mercado de las criptomonedas se encuentra en declive, el precio de Dogecoin se haya mantenido al alza en los últimos días sin una explicación aparente. El fenómeno se puede relacionar con un tuit que publicó el CEO de Tesla Motors, Elon Musk, donde se proclama a sí mismo como el Dogefather o «el padre Doge».

De esta forma, en la mañana del 28 de abril de 2021 se registró un repunte en el precio de la criptomoneda. Ocurrió después del tuit que publicó Musk a las 2:20 de la mañana (Hora de Estados Unidos). En él se presenta como el Dogefather y anuncia que presentará Saturday Night Live (SNL), el icónico programa de humor de la cadena NBC, el próximo sábado 8 de mayo.


Publicidad


Info aquí WhatsApp


La cadena de televisión de Estados Unidos, anunció el pasado 24 de abril que el CEO de Tesla presentaría el programa.

Musk recordó que estará presentado Saturday Night Live (SNL) el próximo 8 de mayo haciendo mención a Dogecoin. 

«El padre Doge» impulsa el precio de la criptomoneda

La publicación en la cual Musk se ha apodado a sí mismo como «el padre Doge» ha logrado que la moneda meme se dispare casi dos dígitos alcanzando una cotización, al momento de redactar esta nota, sobre los USD 0,30. Incrementándose 12,35% en las últimas 24 horas.


El precio de la criptomoneda se ha incrementado 12,% en las últimas 4 horas. Fuente: coinmarketcap.


No es la primera vez que un tuit de Musk impulsa el precio de Doge. Aunque, de hecho, en esta oportunidad el precio de la criptomoneda no se ha incrementado tanto como con otras publicaciones del ejecutivo en la red social.


Publicidad


De forma paralela, los seguidores de Musk le pedían a través de la red social que le ceda el puesto a Mark Cuban, dueño de los Maverick de Dalas y coanfitrión de la serie de televisión Shark Tank.

En este sentido, uno de los usuarios identificado como @AKITA_Network, dice en forma sarcástica: «Si eres verdaderamente el Dogefather debes pasar la antorcha a tus hijos. Si Doge es Vito y Shiba es Sonny, supongo que eso hace $AKITA Miguel. Todavía nos quedan dos películas antes de morir».


Desarrolladora de Dogecoin desvincula a Elon Musk de la criptomoneda


Una de las desarrolladoras de Dogecoin, fallecida recientemente, desvinculó a Elon Musk de la criptomoneda. La desarrolladora principal del proyecto que era conocida bajo el alias de Sporklin, dejó publicado en reddit que el empresario «no tiene nada que ver con Dogecoin».

En el texto, Sporklin, aclaró hace un mes que Musk solo estaba jugando con Dogecoin en las redes sociales. Recomendaba que sus declaraciones sobre la criptomoneda no fueran tomadas al pie de la letra, aunque sus tuits tienen un efecto sobre su cotización, no estaba designado en ningún puesto en el proyecto.

La desarrolladora exhortó en la publicación a los seguidores de Dogecoin que el proyecto de la criptomoneda no solo debe ser observado por su precio sino como un software descentralizado, a través del cual no se estipulan planes de negocio centrales.


Info aquí WhatsApp


Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de La Rueda Prensa en WhatsApp a través del siguiente link:

https://chat.whatsapp.com/HVhnGBLyazxJpiqFy346wo

Si esta lleno intente con este grupo nuevo:

https://chat.whatsapp.com/Ke48S8kpCF427usB4W51Li

Nuevo https://chat.whatsapp.com/ICLrfuERPec46WAzpWmt9z

También estamos en Telegram como @laruedaprensa, únete aquí https://t.me/laruedaprensa

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!