Sala de Prensa Tecnológica/La Rueda Prensa/Por Armando Cedeño G 


Las tecnologías evolucionan con el paso del tiempo. Las empresas no innovan únicamente en las cuestiones más técnicas como lo pueda ser la velocidad del procesador, la cantidad de memoria o la cámara; lo estético y llamativo también es fundamental.

Parece ser que en los próximos años la moda serán los teléfonos plegables, y Apple lo sabe.

Medios estadounidenses cercanos a la compañía han develado el diseño ya patentado del posible futuro teléfono plegable.

Es precisamente la pantalla de un teléfono plegable el eslabón más débil del dispositivo. El movimiento la hace más propensa a roturas o a filtraciones de polvo o agua. He allí donde Apple se deslinda de la competencia.

La patente se centra en la incorporación de un mecanismo que usa ruedas dentadas para proporcionar control sobre las operaciones de apertura y cerrado. Además, interactuaría con otros componentes y piezas para reforzar la pantalla cuando se halle en ángulos vulnerables, y evitar que se exponga a fuerzas prolongadas que la desgaste.

Para garantizar que este hipotético iPhone tenga éxito, el medio informativo Economic Daily News ha reportado que parte de los ensayos consisten en abrir y cerrar las pantallas al menos cien mil veces, cuando lo común en laptops u otros dispositivos portátiles plegables es garantizar un plegado efectivo de al menos treinta mil veces.

En la patente también se observa que Apple explora la posibilidad de que las secciones se sincronicen y plieguen a la misma velocidad, lo que resultaría en menos curvatura y por ende menos esfuerzo en la pantalla.

Si las pruebas resultan exitosas, el lanzamiento del iPhone plegable pudiera darse para mediados o finales del 2022. Además se adaptaría este plegado a otros dispositivos como iPads, laptops, relojes u otro tipo de dispositivos.


 

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!