Sala de Prensa Tecnológica/ La Rueda Prensa/Por Armando Cedeño G 


En la entrada anterior se comentaba la nueva patente de Xiaomi y cómo esta notificaba a los usuarios en caso de fallas. Pero, la pregunta del día es ¿Por qué se hinchan las baterías de los celulares?

Respondiendo a la pregunta: existan varias razones de la hinchazón. Sin embargo, hay que tener en cuenta que todo dispositivo electrónico tiene un periodo de vida útil. Las constantes cargas y descargas van desgastando la batería, este desgaste hace que pierda su capacidad hasta que deje de funcionar. Como todo, teniendo buenos hábitos, el móvil podrá durar un par de años más.



Ahora sí, sin más dilación:

¿Por qué se hincha una batería y cómo evitarlo? 

Una de las razones más frecuentes es la sobrecarga. Siempre se recomienda usar los cargadores originales, o en su defecto, que sean de buena calidad garantizada, y sobretodo compatibles con el dispositivo. Utilizar el cargador incorrecto puede incurrir a que este último sea de un voltaje mayor al requerido el móvil, por consiguiente, sobrecargue y dañe la batería.

Otra de las razones es el sobrecalentado. El uso de aplicaciones muy exigentes por un largo tiempo, o el uso de cargadores que no sean los apropiados, incluso la manipulación mientras se carga pueden alterar el funcionamiento correcto de la batería acortándole el tiempo de vida.

Hay que tener en cuenta que los momentos de mayor tensión de la batería son cuando está por debajo del 20 % o por encima del 90 %. Es por ello que los fabricantes recomiendan cargar y descargar cuando se encuentre entre esos valores. La batería durará un poco menos, pero le prolongará la vida útil.

Como recomendación, no deje el teléfono en sitios donde reciba directamente los rayos de la luz solar.

Por último, otro motivo frecuente que propicia el daño de la batería es la caída del dispositivo en agua. Si la batería y demás componentes internos no están bien aislados, los daños pueden ser severos. En caso de que esto haya ocurrido, lo mejor es no usar el dispositivo hasta se haya realizado el proceso de secado.

Algunos dispositivos presentan algún tipo de software que permite conocer el estado de la batería. Siempre bueno echarle un ojo de vez en cuando. Y en caso de que la batería empiece a hincharse, lo mejor siempre es cambiarla lo antes y no manipularla para evitar accidentes.


 

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!