Sala de Prensa Tecnológica/ La Rueda Prensa/ Por Armando Cedeño G 


Por lo general, los teléfonos celulares están diseñados para durar como mínimo un par de años. Sin embargo, la batería suele ser ese eslabón más débil que le acorta considerablemente la vida útil a los dispositivos. Y no resulta para nada extraño puesto que la batería está expuesta a constantes tensiones, cargas y descargas, y cambios de temperatura.

En los teléfonos más antiguos, se podía notar fácilmente si una batería empezaba a inflarse. Solamente había que retirar la tapa posterior y verificar el estado de ella. Pero ahora que la gran mayoría de los dispositivos no poseen una tapa que les brinde el acceso a los componentes internos, ¿Cómo saber si algo anda mal?

Para solventar ese problema que aqueja a todos los usuarios, Xiaomi ha patentado una tecnología que permite saber si algo anda mal con la batería.

Se trata de un pequeño sensor ubicado en el mismo compartimento de la batería. En el caso de que esta exceda el grado de hinchazón permitido, el sensor enviará una señal eléctrica mediante un circuito eléctrico.

Aunque esta tecnología aún no ha sido utilizada en ningún dispositivo, se espera que haga prontamente su aparición; y si es posible, que inspire a los demás fabricantes a desarrollar su propio sistema.

Como nota final, la hinchazón de la batería es el preludio de muchas más averías. Lo más recomendable es siempre cambiarla para evitar algún accidente. Aunque es muy poco común, se han visto casos de explosiones o incendios por culpa de baterías en mal estado. La buena noticia es que las más modernas están diseñadas para durar más tiempo.


 

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!