La Rueda Prensa | Sala de Prensa tecnológica


BERNIE SPORT

 JORGE MATA JR.

Bienvenidos a BERNIE SPORT, Su Columna Deportiva Semanal, de todos los Jueves. Edición N.17

ACTUALIDAD DEPORTIVA
SUPERLIGA DE BALONCESTO

Así marcha La Super Liga de Baloncesto: En el grupo A Spartans de Distrito Capital y Cocodrilos de Caracas comparten el liderato ambos conjuntos con 7 victorias y 1 derrota, Broncos de Caracas y Diablos de miranda con récord de 6 ganados y 2 perdidos marchan tercero y cuarto respectivamente ;  Llaneros de Guárico y Gladiadores de Anzoátegui igualados con  3 triunfos y 5 caídas ocupan el quinto y sexto puesto respectivamente; Bucaneros de la Guaira con 2 victorias y 6 derrotas se ubican el el séptimo lugar, Brillantes de Maracaibo y Héroes de Falcón con 1 triunfo y 7 derrotas cierran la clasificación.
Por su parte el grupo B lo lidera Guaiqueríes de Margarita con 8 triunfos sin conocer derrotas, Trotamundos de Carabobo con 7 victorias 1 derrota en el segundo lugar, Gigantes de Guayana, Indios de Caracas y Supersónicos de Miranda se ubican tercero, cuarto y quinto lugar respectivamente con 4 triunfos y 4 caídas, Centauros de Portuguesa con 4 victorias y 3 derrotas se ubican en el sexto lugar, Taurinos de Aragua con 2 triunfos y 5 derrotas se ubican en el séptimo lugar , Cóndores de Zulia que aún no conoce la victoria y 8 derrotas se ubica en el octavo puesto, Cangrejeros de Monagas con 1 ganado y 5 derrotas se ubican en el novenos puesto de la tabla posiciones.


N.B.A.

Continúa la NBA en su ronda regular rumbo a  los Playoffs , y así Así marcha la Conferencia Este   :  Philadelphia 76ers 39 victorias  y 19 derrotas;  Brooklyn Nets 39 triunfos  y 20 caídas;  Milwaukee Bucks 35 ganados  y  22 perdidos;   New York Knicks 33 victorias y  27 derrotas ;   Atlanta Hawks 32 triunfos y  27 caídas;  Boston Celtics 31 ganados y  27 perdidos;  Miami Heat 31 victorias y 28 derrotas,  Charlotte Hornets 28 triunfos y 29 caídas.

Por otra parte Así marcha la Conferencia Oeste  : Utah Jazz  44 ganados  y 15 perdidos;  Phoenix Suns 42 victorias  y 16 derrotas; Angeles Clippers 42 triunfos  y 19 caídas; Denver Nuggets 38 ganados y 20 perdidos;  Angeles Lakers 35 victorias y 23 derrotas;  Portland Trail Blazers 32 triunfos  y 26 caídas;   Dallas Mavericks 31 ganados y 26 perdidos; Memphis Grizzlies 29 victorias  y 28 derrotas.



BALONCESTO EN LA HISTORIA

 
El increíble último juego de  Kobe Bryant ;  El jugador de los Ángeles Lakers que perdurará en la memoria del basquetbol
El legendario escolta de los Lakers disputó el 13 de abril de 2016 su último encuentro en la NBA. En su discurso final habla de su familia: «Gracias, Vanessa, Natalia y Gianna por vuestro sacrificio». Kobe  Bryant  llega entonces al 13 de abril de 2016  a El Staples Center Center de Los Ángeles.  Kobe Bryant jugó 40 minutos, anotó 60 puntos, metió seis triples y repartió cuatro asistencias. Los Lakers, además, ganaron. El ’24’ empezó desatado, con 15 tantos en el primer periodo. Descansó un poco en el segundo y se preparó en el intermedio para remontar un encuentro que su equipo perdía 42-57. Nadie en el Staples se imaginaba una segunda parte así. Volvió a meter 15 puntos en el tercer cuarto, con una sangría de errores desde la línea de tres puntos, para acercar a los angelinos a una distancia de nueve.

Últimos tres minutos y 20 segundos.

Los Lakers iban diez abajo cuando Bryant inició su ráfaga de anotaciones. 15 puntos consecutivos en una demostración de recursos: bandeja a la media vuelta, tiros libres, tiro en suspensión, tiro de tres y tiro de media distancia.  Abandonó el campo a cuatro segundos del final con su equipo 101-96 por delante. En esos últimos doce minutos anotó 23 tantos. 8 de 16 en tiros de campo. 3 de 5 en triples. 4 de 4 desde el tiro libre. 3 asistencias. 0 pérdidas…Y unos minutos después, en un discurso que hoy pesa más que nunca después del trágico accidente del mes de enero, Kobe Bryant se dirigía así a la grada de los Lakers, a su mujer Vanessa y a sus hijas Natalia y Gianna. «No puedo creer cómo de rápido han pasado estos 20 años. Es una locura. Una absoluta locura. Estar aquí, hablar en el centro de la pista con mis compañeros aquí detrás… Hemos tenido nuestros buenos y malos momentos, y lo más importante es que hemos estado juntos durante el proceso. Crecí siendo un gran aficionado de los Lakers, sabía todo de todos los jugadores que habían jugado aquí, así que salir elegido en el draft por ellos y pasar 20 años aquí… No puedes escribir nada mejor que eso. Estoy más orgulloso de los años malos que de los campeonatos. Gracias a todos, por la inspiración y por el apoyo. Es gracioso, porque durante 20 años me decían que pasara el balón y hoy todos me decían ‘¡No lo pases!'» . «No puedo creer que esto haya llegado al final, siempre estaréis en mi corazón. Gracias, os quiero. Mi familia, mi mujer Vanessa, mis hijas Natalia y Gianna, gracias por vuestro sacrificio. Por todas las horas que he estado en el gimnasio y Vanessa tú has cuidado de la familia, nunca te lo podré agradecer lo suficiente. Qué puedo decir… Mamba out».



EXTRA-INNING

 

  • los Warriors siguen en ascenso todo gracias a la locura de temporada que está teniendo Stephen Curry, quien en el juego ante los 76ers extendió su racha de partidos con más de 40 puntos, dejando atrás a Kobe Bryant y Michael Jordán. Curry guio la victoria 107-96 de los Warriors sobre Philadelphia con un total de 49 puntos, tres rebotes y cinco asistencias, siendo su quinto encuentro con más de 40 unidades en abril, lo que le quita el récord a las leyendas de Lakers y Bulls con más juegos en un mes para un jugador de 33 años. Pero su locura de récord no termina ahí, y es que es su partido número 11 de manera consecutiva con más de 30 puntos, la racha más larga para un jugador de su edad rompiendo lo establecido por Kobe Bryant. Además de adjudicarse el récord para los Warriors que ostentaba Wilt Chamberlain en 1964

 

  • Salvador Pérez, receptor Venezolano de los Royal de Kansas City, llegó este lunes a los 1000 hits en su carrera en las Grandes Ligas, convirtiéndose en el venezolano número 34 que alcanza esta cifra. En el duelo ante Los Angeles Àngels, llegó a los 1000 inatrapables tras irse de 4-4 con una carrera anotada y una impulsada.
  •  Salvador  Pérez conecto su 5to Home run de la temporada 2021. Pérez ya tomó su ritmo de bateo y está encendido con su equipo, los Reales de Kansas City. El venezolano acaba de conectar su 5tojonrón de la temporada 2021  El receptor venezolano Salvador Pérez pegó jonrón bueno para las únicas dos carreras del juego y los Reales de Kansas City blanquearon 2-0 este domingo a los Azulejos de Toronto.
  • Un día después de conectar dos jonrones, el venezolano Ronald Acuña Jr. continuó impresionando a sus propios compañeros al batear otro cuadrangular, ayudando a los Bravos a detener una cadena de cuatro derrotas con la victoria 7-6 el jueves sobre los Marlins en Truist Park. Acuña se convirtió en el primer jugador en las Grandes Ligas en llegar a siete jonrones esta temporada cuando se la sacó por la izquierda con uno en base al zurdo Trevor Rogers. El cañonazo del quinto inning extendió la buena racha del outfielder de 23 años, que tras el juego del jueves lidera a la Liga Nacional en jonrones (7), OPS (1.492), slugging (1.000), hits (23) extrabases (14), bases alcanzadas (52) y carreras anotadas (17).
  • El jardinero venezolano de los Bravos, Ronald Acuña Jr., fue elegido Jugador de la Semana en la Liga Nacional. Acuña tuvo una línea ofensiva de .385/.515/.846 con 10 imparables, tres jonrones y 13 anotadas en siete partidos. La joven estrella encabeza las Grandes Ligas en cuadrangulares (siete), extrabases (14), anotadas (21) y OPS (1.373).
  • El pelotero Venezolano Pablo Sandoval ha tenido una gran temporada. Hasta la fecha cuenta en sus estadísticas tres jonrones. El tercer vuelacerca lo conectó en el triunfo de los Bravos de Atlanta 7-6 frente a los Marlins de Miami. Estos tres bambinazos los ha completado cumpliendo su rol de bateador emergente. Con los logrados esta temporada, el criollo pasó a convertirse en el octavo toletero venezolano en sumar al menos tres estacazos de vuelta completa en ese papel en una campaña. Asimismo, incluyó su nombre en un selecto grupo de venezolanos con al menos seis bambinazos viniendo de la banca para sustituir a un compañero. el récord de mas homeruns como emergente en una temporada es de 7 , de Dave Hansen y Craig Wilson quienes los hicieron en la temporada 2000 y 2001 respectivamente.
  • Fernando Tatis JR, regreso a la alineación de los Padres de San Diego luego de estar 10dias en la lista de lesionados, en la serie contra los Angeles Dodgers. En la 5ta entrada el Dominicano conecto su segundo Home Run de la temporada.
  • Con los Twins perdiendo por siete carreras tarde en una derrota por 10-3 ante los Angelinos el viernes por la noche, el manager Rocco Baldelli les preguntó a dos de sus jugadores de posición ( JT Riddle y el venezolano Willians Astudillo ) que cuál quería treparse a la lomita. “En realidad, nadie le iba a impedir esto a Willians”, dijo Baldelli. Astudillo no decepcionó, ya que consiguió dos líneas y un rodado en un inning perfecto de siete lanzamientos. Lo más memorable de su actuación en el montículo fue un strike de 46 millas por horas que le hubiese dado envidia a Zack Greinke. El lanzamiento más veloz que efectuó Astudillo tuvo una velocidad de 72.5 y fue reconocido por el sistema de Statcast como una recta. Pero dos de los lanzamientos de Astudillo fueron tan lentos que Statcast ni siquiera los registró como pitcheo.

 

  • El venezolano Yonathan Daza conectó el primer cuadrangular de su carrera en la victoria de sus Rockies de Colorado sobre los Astros de Houston 6 por 2. Más de 120 turnos al bate consumió el criollo antes de dar el primer vuelacerca de su carrera. Daza conectó una recta a 92 mph para disparar el cuadrangular y poner adelante a los Rockies en la segunda entrada del encuentro.
  •  Rougned Oidor conectó el primer jonrón con el uniforme de los Yankees  y, aunque el equipo cayó ante los Rays, fue una prueba de que su apuesta podría traer resultados positivos.  la pelota salió del madero con una velocidad de 110.6 millas por hora y recorrió 443 pies.
  • El dominicano Albert Pujols o sonó otro jonrón y sigue en cuenta regresiva para los 700 en las MLB .Albert Pujols apunta a ser el único latino en la historia de la MLB en llegar a los 700 jonrones, ahora se puso a uno menos al conectar un enorme jonrón por todo el jardín central ante los Rangers de Texas. Ahora Pujols tiene 664 jonrones en la MLB esta a ley de 26 jonrones mas para conseguir los 700 y a 33 de superar a su compatriota Alex Rodriguez.
  • Deportivo Táchira sorprendió y se quedó con un triunfo ante Olimpia de Paraguay. 

    El Aurinegro se impuso 3-2 como local, en el inicio del Grupo B de la CONMEBOL Libertadores. Gómez, Gondola y Trejo fueron los goleadores del dueño de casa, que se repuso rápidamente a los golpes que le dio el rival. 

  • Tomás Rincón marco gol en la victoria de El Torino frente a la Roma. El gol de el venezolano fue al minuto 90 para colocar el 3 – 1 definitivo
Hasta la Próxima !

T. S. U. Jorge Mata JR.
WhatsApp  + 58  0412 884 13 43
Telegram @BERNIESPORT

Recuerda suscribirte a mi canal de Telegram @berniesport2021
 
Te invito a visitar mi Blog https://sportsnewsetg.blogspot.com/

Preguntas y sugerencias, escríbeme a : berniesport281@gmail.com

Te invito a seguir mis Redes Sociales
INSTAGRAM :      @jorgemata_jr  
TWITTER             @JORGEMATA_Jr



Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de La Rueda Prensa en WhatsApp a través del siguiente link:

https://chat.whatsapp.com/HVhnGBLyazxJpiqFy346wo

Si esta lleno intente con este grupo nuevo:

https://chat.whatsapp.com/Ke48S8kpCF427usB4W51Li

 

También estamos en Telegram como @laruedaprensa, únete aquí https://t.me/laruedaprensa

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!