Sala de Prensa Tecnológica.-

El gigante tecnológico estadounidense celebró el primer evento del 2021. Al igual que la vez pasada, Apple realizó su presentación en línea, que se centró en el nuevo ordenador todo en uno iMac, con el procesador M1 de fabricación propia, así como el nuevo iPad Pro y el ya conocido iPhone 12 en color violeta.

Apple finalmente anunció el lanzamiento de los rastreadores Airtag de los que se viene hablando desde el 2020. Además, presentó al público la nueva Apple TV 4K —equipada con el chip A12—, los ordenadores iMac ultrafinos de 24 pulgadas —que vendrán en varios colores brillantes—, una versión del iPhone 12 en púrpura, así como nuevas opciones de su Apple Card.

Nuevo iMac con procesador propio y en siete colores

El nuevo modelo de iMac ahora vendrá equipado con un procesador de fabricación propia M1, más potente que la generación anterior. Vendrá con una memoria de 8 GB ampliables a 16 GB y una unidad de almacenamiento de 256/512 GB ampliables hasta los 2 TB.

La computadora está equipada con una pantalla retina de 24 pulgadas con resolución de 4,5K, seis parlantes, tres micrófonos y una cámara FaceTime HD de 1080p para las videollamadas.

La línea de accesorios también se ha actualizado: el mouse, el trackpad y el teclado ahora se producirán en los mismos siete colores. El propio teclado en sí también es nuevo y tiene una versión con Touch ID. El nuevo iMac agrega un conector de corriente que se enchufa al equipo de forma magnética.

Está disponible en siete colores a partir de 1.499 dólares en EEUU.

iPad Pro compatible con PlayStation y Xbox

Apple también desveló las nuevas tabletas iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas, que ahora son compatibles con los mandos para las consolas PlayStation y Xbox y vienen con el chip M1, el mismo que utilizará la iMac. Tanto la versión de 11 como la de 12,9 pulgadas vendrán con una memoria de 8GB o de 16GB, además de varias opciones para la unidad de almacenamiento, desde los 128, 256 o 512 GB hasta los 1 y 2 TB.

La tableta de nueva generación de 12,9 pulgadas va equipada con una pantalla mini-LED, bautizada como Liquid Retina XDR, que ofrece al usuario un mayor contraste y brillo y colores más profundos gracias a la tecnología de retroiluminación.

Ambos tamaños vendrán equipados con dos cámaras (gran angular para el de 11 pulgadas y ultra gran angular para el de 12,9) y un escáner LiDAR. Además, las nuevas iPad mantienen un día completo de batería y tienen la opción de conectividad 5G.

La nueva iPad 11 estará disponible a partir de 799 dólares en EEUU y la de 12,9 pulgadas a partir de 1.099 dólares.

Si eres usuario de Apple, puedes ver el evento nuevamente a través de la aplicación Apple TV.

Por Sputnik

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!