La Rueda Prensa | Sala de Prensa tecnológica 

Pocas horas después del anuncio de la creación de la Superliga de Europa por parte de algunos de los más importantes clubes europeos, la Uefa presentó este lunes el que busca que sea el nuevo formato de la Champions League.

Y aunque puede parecer que es la respuesta del organismo rector del fútbol europeo al desafío que supone la Superliga, el evento en realidad estaba previsto con antelación. La sorpresa fue la noticia del domingo.

Con el nuevo formato, a partir de la temporada 2024-25 cambia el número de equipos, la eliminación de la fase de grupos y cómo se clasifican a las rondas finales.

El presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin, presentó el nuevo formato en una rueda de prensa en la que descalificó la creación de la Superliga de Campeones de Europa, impulsada por los principales clubes del continente.

Los ocho primeros se clasificarán

automáticamente a los octavos de final. Los que queden entre el y 24° lugar, disputarán una clasificación en partidos de ida y vuelta.

Lo que no cambia es cómo se clasifican los clubes a la Liga de Campeones: se ganará un lugar a través de la posición en las ligas nacionales.

«Todos los partidos anteriores a la final seguirán jugándose entre semana, reconociendo la importancia del calendario nacional de partidos en toda Europa», indicó la Uefa, pero ahora también el calendario incluirá los días jueves.

Según el organismo, la reestructuración de la Liga de Campeones viene tras un acuerdo unánime aprobado el viernes pasado, antes del anuncio de la Superliga.

 

 

 

 

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!