Sala de Prensa Tecnológica | La Rueda Prensa | Nacional

Caracas. El 10% del clero venezolano se ha contagiado por covid-19, anunció la Conferencia Episcopal Venezolana.

Estas cifras se traducen en 11,9% de presbíteros fallecidos (tasa de letalidad) y el 10 % de los contagiados por la enfermedad del nuevo coronavirus.

Han fallecido 24 sacerdotes de 2.002 presentes en el país ✝️



En un documento el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas y secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor José Trinidad Fernández, dijo que pese a estos fallecimientos el trabajo eclesiástico continúa en todos los rincones del país.

También sostuvo que la labor de estar al lado de los fieles con las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas y el distanciamiento físico, imponen una nueva dinámica, pero se mantiene el acompañamiento espiritual y social de la Iglesia católica venezolana.

Lo mejor que se puede hacer es cuidarnos unos a otros”, invitó el obispo. Llamó a mantener la esperanza, porque “en la vida diaria Dios nos acompaña porque somos templo de Dios, Dios habita en el corazón, no puede haber lugar para la tristeza, la desilusión, el desencanto”.

⚠️ Se le hizo un llamado a la población a reforzar las medidas de bioseguridad y cuidar la vida «de los médicos del alma».

Solo el jueves 16 de abril murieron dos sacerdotes:
🏴 Luigi Verdecchia, de la Arquidiócesis de Caracas; y Bruno Masiero, de la Arquidiócesis de Valencia.

En los tiempos actuales “no estamos para llenar templos, sino para acompañar”, expresó el Monseñor José Trinidad Fernández



 

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!