Sala de Prensa Tecnológica.-

Las autoridades sanitarias confirmaron este sábado la presencia en Bogotá de seis genomas de la variante británica de la covid-19 y cinco de la brasileña, justamente un día después de que se confirmara la circulación de la primera en el país, específicamente en el departamento de Caldas (centro).

«Luego de los análisis bioinformáticos realizados se encontraron seis genomas correspondientes a la variante procedente del Reino Unido y cinco genomas a la variante P1 de Brasil», detalló en un comunicado la Secretaría de Salud de Bogotá, que hace la vigilancia genómica con la Universidad de los Andes.

“El Laboratorio de Salud Pública de Bogotá y el laboratorio Gencore de la Universidad de los Andes, en una alianza para desarrollar la estrategia Vigilancia Genómica en el Distrito Capital, implementaron un protocolo de PCR y RT-PCR para detectar las mutaciones reportadas en las variantes del Reino Unido, Brasil y Sudáfrica”, dice uno de los apartes del documento.

“Luego de los análisis bioinformáticos realizados, se encontraron 6 genomas correspondientes a la variante procedente del Reino Unido y 5 genomas a la variante P1 de Brasil. Las 11 secuencias fueron sometidas a revisión de la Iniciativa Internacional para Compartir Datos Genómicos de la Influenza (GISAID) por sus siglas en inglés y hoy sábado 17 de abril, fueron aceptadas en esta plataforma internacional, en la cual se registran los miles de genomas secuenciados en todo el mundo”, explicó la Secretaría de Salud.

Por EFE y Semana

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja un comentario