Sala de Prensa Tecnológica.-

En una jugada maestra, la venerable compañía ha contratado como su próximo director musical al excepcional artista clásico que también ha conquistado la fama en la cultura popular.

En un golpe maestro de la venerable Ópera de París, fundada en 1669 por Luis XIV, la compañía anunció el viernes que el conductor superestrella Gustavo Dudamel será su próximo director musical.

Dudamel, líder musical de la Filarmónica de Los Ángeles desde 2009 e inusual artista clásico que ha cosechado un estatus de celebridad de la cultura pop, solo ha dirigido una única producción en París: La Bohème en 2017. Y, aunque en Los Ángeles ha jugueteado con el repertorio operístico, tanto en la Ópera Metropolitana como en otros escenarios, es más conocido como conductor sinfónico.

Pero para quienes han seguido de cerca el ascenso constante de Dudamel en los últimos 15 años, no será sorpresa otro gran nombramiento. El nuevo puesto es un hito en la magnífica carrera de un artista que se hizo renombre como niño prodigio con las orquestas en Norte y Sudamérica y que ahora, a los 40 años, tomará las riendas de una de las compañías de ópera más antiguas de Europa.

Ocupará el cargo a partir de agosto, en principio por seis años, superpuestos en gran parte con su trabajo en Los Ángeles, donde su contrato actual llega hasta la temporada 2025-26.

Por The New York Times

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja un comentario